Helios Quintas habló en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia sobre el diálogo y emprendimiento. Como afirma, “El diálogo es el cambio y el cambio es emprender”.
Helios contó una dura historia de vida, de padres que sufrieron los arrebatos de la dictadura militar argentina, de su desarraigo cuando dejó su país de origen y de la depresión que tuvo que afrontar en 2010. Luego de ese momento de caída, Helios pudo salir más fuerte, con más ímpetu y con una clara inclinación por la investigación, que hizo que comience “Momentos de Lucidez”, su emprendimiento.
Cuando Helios habla de diálogo, lo hace mencionando el diálogo interno con uno mismo y el diálogo con los demás. La importancia del diálogo se centra en que produce cambios, mueve cosas dentro de nosotros, nos hace descubrir cosas que reprimimos y también nos saca de nuestra zona de confort, algo que le sucedió a Helios.
“Era empleado de la administración pública, en un buen trabajo en el que me sentía conforme y no tenía problemas, pero gracias al diálogo conmigo mismo pude llevar a cabo un deseo que me brotaba de los poros y que era emprender”, contó el emprendedor argentino.
Fueron casi 40 minutos de una charla imperdible, de una historia de vida dura y de cómo Helios pudo dejar atrás una época oscura, de depresión que no le permitía ser el mismo. Sobre el final, deja un importante mensaje: “Emprender no siempre es comprendido y no siempre es apoyado, pero no debemos quedarnos con eso. Hay que proponer un intercambio, un diálogo siempre con otras experiencias para aprender de ellas”.