Fernando Sacasa explicó cómo desarrollar una estrategia de client discovery

Fernando Sacasa lleva más de 20 años trabajando con empresas para ayudarlos a vender más y habló en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia sobre la investigación del cliente. «En todos mis clientes se repetía la constante de que ellos no conocían a sus clientes. Eso hacía que tiraran mucho tiempo por la borda, porque no habían hecho un trabajo de investigación», aseguró el consultor al principio.

Fernando Sacasa lleva mucho tiempo trabajando con metodologías ágiles, trabajando para descubrir aspectos que necesita y qué necesita en realidad, además de descubrir nuevas maneras de llevar a cabo los procesos. «Clientes que se sienten escuchados tienden a sentirse satisfechos», aseguró al principio de la charla.

La ponencia sobre Client Discovery desarrolló criterios a tener en cuenta para que los emprendedores puedan conocer a sus clientes. Como noción básica se debe trabajar de la siguiente manera: «punto 1: saber dónde encuentra el cliente, punto 2: dónde quiere llegar el cliente y 3: qué tenemos que hacer para que el cliente llegue del punto 1 al 2», explica Fernando Sacasa.

Para trabajar en ese gap, esa distancia entre el punto 1 y 2, Sacasa habló de los criterios que se deben desarrollar para ese Client Discovery y lo principal es empatizar con el cliente. Es decir, se debe conocer al cliente sobre lo que quiere y después de eso entregarle opciones y alternativas de necesidades para el cliente que el no sabía que tenía. Para hacerlo, Fernando Sacasa explicó las cuatro preguntas que debemos hacernos.

Scroll al inicio