«Es obligatorio crear empresas que no sólo enriquezcan a los accionistas, sino que contribuyan a la sociedad y generen un valor agregado», asegura Eduardo Gaya, quien tiene su propia empresa desde hace 3 años, pero dedicó muchos años de su vida proyectos del mundo corporativo. Su emprendimiento se basa en desarrollar emprendimientos que tengan que ver con el ámbito tecnológico y que tengan un impacto positivo en el mundo. El emprendedor dio una charla en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia sobre la importancia del crowdfunding para emprender.
«A las personas que emprenden les recomiendo disfrutar al máximo del camino, porque hay momentos en los que estás arriba y otros abajo. Hay que disfrutar de todo porque emprender es un camino. La cabeza no para y es importante relajarse y disfrutar», asegura Eduardo Gaya, quien también explica la importancia del trabajo en equipo con su socio en la toma de decisiones para avanzar con los proyectos.
Eduardo Gaya contó que una de sus primeras ideas fue el desarrollo de un proyecto que se basaba en vender gafas bloqueadoras de la luz azul, por estar mucho tiempo frente a pantallas. Estos lentes los descubrió luego de trabajar en Google en Dublín y observar que muchos programadores utilizan este tipo de gafas. Su idea fue comenzar a comercializar ese producto a usuarios particulares.
Sin embargo, en ese momento reflexionó y se preguntó si la gente de verdad usaría ese producto. Fue así que descubrió la estrategia de crowdfunding, en el que los proyectos son construidos en base a fondos comunes. Eso fue lo que explicó en su charla.