Daniel Pérez: «La primera clave para emprender es decir ‘no sé'»

¿Alguna vez te sentiste perdido o abrumado con un emprendimiento? Como si quisieras hacerlo todo y no acabas haciendo nada ni avanzando. Daniel Pérez es un emprendedor que llevó a cabo un largo proceso para saber quién era, qué quería hacer y cuáles eran sus limitaciones para desarrollar su negocio. Contó su historia en el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia.

La primera clave es decir “no sé”

“Debemos eliminar el exceso de información porque nos avasalla y no nos deja saber lo que queremos. Lo más importante es decir “no sé” para conocernos y para saber lo que queremos, luego debemos simplificar, porque habrá una lista larga de las cosas que nos gustan y queremos hacer”.

Simplificar

Como afirma Daniel, lo primero que se debe hacer es simplificar, eliminar lo que está de más. Ser conscientes de que no se puede hacer todo y hacerlo bien, hay que elegir y considerar lo que más nos guste.

Contestar la pregunta: ¿Para qué?

¿Qué es lo que queremos? ¿Nos hace falta lo que buscamos? ¿Queremos tener más? ¿Qué queremos lograr? Esas son las preguntas que salen de preguntarnos “¿para qué?” y la mejor forma es hacer y probar, porque no nos conocemos. “Yo estaba muy interesado en la comida, qué se debe mezclar y todo lo relacionado. Me puse a estudiar lo relacionado con la comida. Y me pregunté: ‘¿Cómo como yo?’, entonces me dí cuenta que el “cómo” es otra clave”, afirma el emprendedor de 46 años.

Consciencia y amor

“Le tengo que poner consciencia a todo para sentir la energía que tiene lo que quiero tratar, si es el caso de la comida puede qué sensación tengo cuando como. Hay que experimentar, es la única forma de vivir el amor. Entonces, sería vivir de manera consciente y experimentar, no tener miedo a lanzarnos y a sentir lo que nos pasa a nosotros y a nuestro cuerpo cuando lo hacemos”, destaca Daniel, quien asegura que “experimentar es igual a vivir”. De esa manera, se entiende que emprender es ser consciente y entregar amor.

Daniel describe todo resumiendo su camino de esta forma: Buscar lo importante, hacerlo sencillo, para qué hacerlo y cómo lo hago. Ese es el camino para emprender con amor y consciencia. Todo comienza a entrelazarse.

Scroll al inicio