Ángeles Ascanio: «Para liderar necesitamos conocer las herramientas con las que contamos»

«Es fundamental conocer nuestro potencial para saber lo que podemos lograr y poder dejar una huella positiva en la sociedad. Algunas personas son conscientes de capacidad de liderazgo y otras no. El liderazgo es conocer las herramientas con las que contamos para influencias a las personas de nuestro entorno», dice Ángeles Ascanio, quien es coach, mentora, formadora y autora del libro «La magia de atreverse a hacer» y participó del congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia.

Ángeles Ascanio es emprendedora desde hace más de 14 años y asegura que decidió emprender ese camino debido a la muerte de un ser querido. «A través de un proceso personal por la pérdida pude empezar a formarme y sobre cualquier ámbito terapéutico para poder acompañar a las personas en su desarrollo personal», relata. Durante 10 años acompaña a emprendedores para que pueda mejorar su calidad de vida y utilizar las herramientas con las que cuentan.

En su charla, Ángeles Ascanio habló de las claves para poder desarrollar nuestro liderazgo y reconoce que lo primero es el autoconocimiento y saber qué es lo que nos trajo hasta aquí. Luego de eso, se debe abordar cuáles son los conflictos, los miedos y las inseguridades que nos limitan.

Ángeles Ascanio afirma que lo que conocemos de nosotros está influenciado por las cosas que aprendimos, por los aprendizajes y las ideas de otros. «Si no soy yo la primera persona que se escucha y cuáles son las cosas que me apasionan y le dan sentido a mi vida, no podremos tener un equilibrio personal», asegura. Además, habló sobre el tipo de energía y cómo reconocerlo, en una ponencia indudablemente productiva para jóvenes emprendedores.

Scroll al inicio