Andrés Cáceres explica la mejor forma de gestionar el tiempo

Andrés Cáceres lleva más de 20 años ayudando a las personas a su físico y cuando logró trabajar por su cuenta, notó que su sistema de organización le resultaba insuficiente para ordenar su vida. En la charla que dio para el congreso online gratuito Emprende con Amor y Consciencia habló sobre la agenda de cuarta generación, en la que no se prioriza la productividad para el trabajo, sino darle importancia a las personas y a sus intereses.

«La agenda de cuarta generación nos ayuda cómo materializar lo que creamos en nuestra mente y hacerlo real», asegura Andrés Cáceres, quien compara esta agenda con las generaciones anteriores de gestión del tiempo. Las generaciones anteriores priorizaban las listas de cosas que se deben hacer por obligación.

Organización de tareas de primeras generaciones

La ventaja que de las generaciones anteriores es que se tacha las tareas realizadas y eso crea una satisfacción, pero no hay una satisfacción real porque la lista crece. Esto convierte a las personas en meros animales productivos. Nuestra vida termina estando organizada por obligaciones y el individuo queda en segundo plano.

«Hacer mucho y rápido es algo que se admira en nuestra sociedad actual, pero esto termina que las personas sacrifiquen las satisfacciones personales y lo que les gusta. Eso, a la larga, hace que sean menos productivos y menos eficientes», explica Andrés Cáceres, quién explicó en el video cuál es la mejor forma de gestionar el tiempo para ser felices.

¿Cuáles son las cosas más importantes? Se debe invertir el tiempo en base a nuestros principios y valores, a lo que nos gusta y al desarrollo personal. «La cuarta generación es una gestión de vida y las anteriores son gestiones de tiempo», declara.

Scroll al inicio