Curso PNL GRATIS para lectores

Curso de PNL por Luís Treviño – Capítulo 20 – La calibración parte 2

Curso de PNL Programación Neuro Lingüística impartido por Luís Treviño García

Hola! Me llamo Luis Treviño, soy un profesor jubilado que impartía cursos de PNL, Coaching, Ventas, EFT Tapping e Inteligencia Emocional. Tengo un Master Practicioner en PNL, así como un diplomado en coaching con PNL por la Asociación Española de Programación Neurolingüística.


Accedemos a una de las herramientas más importantes de la Programación Neurolingüistíca: La Calibración. Este es el segundo capítulo de esta herramienta, que es uno de los pilares de la PNL.

Calibrar es un proceso que utiliza la PNL relacionado con la percepción. Esto implica el uso de los cinco sentidos de una manera más refinada y adecuada. Calibrar no es como se cree habitualmente, la interpretación de los gestos de las personas, por el contrario, la calibración es el acto de percibir sin asignar un significad a lo que se percibe.

La calibración nace con fines de que el terapeuta descubra las incongruencias del paciente, y de esta manera mostrárselo, invitando a que lo observe, y preguntándole sobre esa incongruencia en su comunicación


Este curso consta de 50 capítulos que se publican diariamente. Todos los videos se basan en mi larga experiencia en cursos presenciales, terapias individuales y libros.

Cualquier pregunta o consulta, puedes enviarme un correo y te responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba