Curso de Inteligencia Emocional – Capítulo 2 – Las Inteligencias Múltiples

Curso de inteligencia Emocional impartido por Luís Treviño García

Hola! Me llamo Luis Treviño, soy un profesor jubilado que impartía cursos de PNL, Coaching, Ventas, EFT Tapping e Inteligencia Emocional. Tengo un Master Practicioner en PNL, así como un diplomado en coaching con PNL por la Asociación Española de Programación Neurolingüística.


¿Quieres saber la relación entre la inteligencia emocional? La inteligencia emocional juega un papel crucial en el bienestar general de un individuo.

La inteligencia emocional está directamente relacionada con las funciones de nuestro cerebro. La amígdala de nuestro cerebro se encarga de sacar el significado emocional de los mensajes no verbales, como el ceño fruncido, los cambios en la postura y contacto visual. La amígdala lee el aspecto emocional de lo que percibimos.

El problema es que esta parte del cerebro no se desarrolla completamente hasta los 25 años. Por ello, las personas mayores tienden a ser más hábiles en el manejo de una gran variedad de emociones y reacciones. Atribuírselo a experiencias de la vida.


Este curso consta de distintos capítulos que se publican diariamente. Todos los videos se basan en mi larga experiencia en cursos presenciales, terapias individuales y libros.

Cualquier pregunta o consulta, puedes enviarme un correo y te responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio