Curso Gestión del Tiempo

Curso de Gestión del Tiempo por Luis Treviño – Introducción

Curso de Gestión del Tiempo impartido por Luis Treviño García

Hola! Me llamo Luis Treviño, soy un profesor jubilado que impartía curso de PNL, Coaching, Ventas, EFT Tapping e Inteligencia Emocional. Tengo un Master Practicioner en PNL, así como un diplomado en coaching con PNL por la Asociación Española de Programación Neurolingüística.


La gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad en los negocios. Es una habilidad directiva consistente en el adecuado reparto de este recurso para desarrollar tareas y proyectos. Optimizar y utilizar bien tus tiempos es fundamental porque el tiempo es limitado: 24 horas por día y una vida con los días contados.

Con la gestión lo que hacemos en planificar las tareas, priorizando unas sobre otras (se suele decir que hay que hacer primero lo urgente y después lo importante). También se incluye el análisis y la definición de objetivos que deben alcanzarse en un tiempo determinado.

En general, los métodos de gestión del tiempo suelen estar enfocados a ordenar las tareas por prioridad y por impacto. También muchas veces están enfocados a evitar tareas que se pueden automatizar o a decir no a algunos compromisos que no aportan demasiado pero que consumen tiempo. Es decir, no se trata solo de hacer lo que hay que hacer eficientemente, sino también de elegir lo que se hace con el tiempo.


Este curso consta de distintos capítulos que se publican diariamente. Todos los videos se basan en mi larga experiencia en cursos presenciales, terapias individuales y libros.

Cualquier pregunta o consulta, puedes enviarme un correo y te responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio