¿Ya has planificado tus propósitos a conseguir en 2020?

¿Por dónde vas a empezar el 2020? ¿En qué te vas a concentrar? ¿Vas a repetir lo mismo de ayer? ¿Quién lidera tu vida?

Anticípate al 2020

Tus éxitos en 2020 se preparan hoy

Todos y cada uno de nosotros cuando cerramos gregorianamente el año, yo soy de los que creen firmemente que el año finaliza y empieza en verano, nos dedicamos a hacer balance de como acaba el año, todo lo que has dejado de hacer, todo lo que se quedó en el tintero, todo lo que no te ha dado tiempo de consumar.

Entonces empezamos a prometernos a nosotros mismos que cumpliremos todos esos nuevos propósitos en el nuevo año que va pidiendo paso, pero sorprendentemente no conseguimos aplicar método para conseguirlo verdaderamente, o solo las primeras semanas. Si, te entiendo, te cuesta mucho, a ti y a todos y cada uno de nosotros y precisamente por eso hay que aplicar una estrategia, un método y cambiar los hábitos de raíz para apuntar lo más cerca posible de la ejecución de ese objetivo o propósito, sea personal o profesional.

Tu nuevo rumbo para el 2020

Para trazar tu nuevo Rumbo para el 2020 debemos marcarnos ya hoy intención, dirección y objetivo. Y digo te digo hoy, para que aproveches estos días de descanso antes de volver a la rutina de la escuela, el trabajo, la familia, para que fundamentes tus pilares en tus 4 aspectos, el mental, el social, el físico y el espiritual.

Para construir tu nuevo mundo primero debes construir al hombre, a ti mismo, descubrir tu verdadera esencia y propósito

Es el momento de hacer tu Rueda de la Vida, tu Ventana de Johari y aunque te duela, llores, o te cabrees contigo mismo, tener la instantánea real de tu vida en el momento actual. De ahí saldrán las llaves para trazar tu nuevo rumbo para el 2020 y mejorar los aspectos que deseas desarrollar, los aspectos que sobran en la vida que deseas y hay de eliminar y los aspectos que te gustaría potenciar. No solo en el terreno profesional, esencialmente en el terreno personal y sus cuatro aspectos.

No quiero abrumarte con tanta información por lo que tan solo te voy a dar un par de trucos que puedes aplicar para acercarte a tus propósitos para el nuevo año:

  1. Dedica tus últimos 10 minutos en tu trabajo para preparar el trabajo del día siguiente, en tu vida familiar y personal también, antes de ir a la cama.
  2. Anticípate a los posibles imprevistos o incidencias que te vas a encontrar, prepárate no planifiques, anticípate, con lo que no se te olvidaran tareas, ya que las tenias preparadas.
  3. Dedica la primera hora del día a tu roca, tu objetivo, tu propósito, tu Hora de Oro, la labor más dura, pero que te aportará más, nunca en el ocaso, tu mente ya está cansada de toda la jornada.
  4. Nunca aceptes una tarea sin fecha de desarrollo y finalización. Que no quede en el aire, marca en tu agenda un tiempo para desarrollarla y una fecha de finalización, utiliza apps como Wunderlist, sirven para mucho más que para hacer la lista de la compra.
  5. Si tu tarea, tu propósito es gigantesco, parte tu tarea en trozos, divídela en micro objetivos, realizables por día o por semana.
  6. Piensa si esa tarea que te encargan, la puedes terminar en 60 segundos, el Minuto de Oro, si es así, acábala, sácatela de encima y a lo tuyo.
  7. Nunca responder en caliente y mucho menos a última hora de la jornada, responde automáticamente: ‘Reviso y te digo’ por norma.
  8. Céntrate solo en una cosa cada vez, evita distracciones y hazla lo mejor que sepas
  9. Enchúfate sin ningún tipo de distracción, en tu Hora de Oro, cada día los primeros 60 minutos del día, después de haberte aseado, alimentado sanamente y haber practicado algo de ejercicio y gana una Semana de Oro.
  10. Elimina las distracciones de tu vida, tipo WhatsApp, notificaciones de correo entrante, etc… Enfócate.
  11. Aprende a decir NO a todo lo que no te desvíe el enfoque a tu propósito para el 2020.
  12. Aprende a delegar o renegociar las tareas que no van contigo. ¿Esto lo puede hacer otro mejor que yo?
  13. Salta cada día de la cama cuando suene el despertador y pregúntate ¿Para qué me levanto hoy?

En este post no me quiero extender más hemos abierto muchas cuestiones que debes responder tu mismo, construye y planifica desde el ser, no desde el tener, desde tu verdadera esencia. Si tienes cualquier duda al respecto, realiza tu comentario y estaré encantado de responderte o darte más información de como conseguirla si la tengo.

La próxima semana hablaremos de las urgencias tanto en el trabajo como en la vida cotidiana y como afrontarlas.

Author: Yo soy Manel Okey

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.