salida tunel esperanza

Propósitos para el año nuevo y método para conseguirlos

Tus éxitos y propósitos para el año nuevo se preparan hoy

Todos y cada uno de nosotros cuando cerramos gregorianamente el año hacemos balance de como acabamos el añom aunque no queramos. Todo lo que has dejado de hacer, todo lo que se quedó en el tintero, todo lo que no te ha dado tiempo de consumar.

Yo soy de los que creen firmemente que el año finaliza y empieza en verano. Dedíco el més de Julio a cerrar objetivos y durante las vacaciones planifico el nuevo ejercicio, coincidiendo con el curso escolar.

¿Por dónde vas a empezar el nuevo año? ¿En qué te vas a concentrar? ¿Vas a repetir lo mismo de ayer? ¿Quién lidera tu vida?

Al empezar el año, nos prometernos que cumpliremos todos esos nuevos propósitos en el año nuevo, pero nos olvidamos a los 15 días. Nuestro inconsciente es muy cómodo y siempre busca el camino más fácil. Si no aplicamos nuevos hábitos y nuevos métodos, no lo conseguirmeos. Lo sé, se que te cuesta y si sigues pensando así, te costará más. A ti y a todos y cada uno de nosotros. Por eso hay que aplicar una estrategia, un método y cambiar los hábitos de raíz. Enfocarse lo más posible en la ejecución de ese objetivo o propósito, sea personal o profesional.

Propósitos y rumbo para el año nuevo

Para trazar tu nuevo rumbo para el nuevo año, debemos marcarnos ya hoy los propósitos, intenciónes, direcciónes y objetivos. Y digo te lo digo hoy, para que aproveches estos días de descanso antes de volver a la rutina. El trabajo, la familia, pueden distraerte del objetivo, por lo que deberás fortalecer los pilares de tu ser.

Para construir tu nuevo mundo primero debes construir al hombre, a ti mismo, descubrir tu verdadera esencia y propósito

Es el momento de que hagas tu Rueda de la Vida y tu Ventana de Johari, aunque te duela, llores, o te cabrees. Tener la instantánea real de tu vida en el momento actual será vital. De ahí saldrán las llaves para trazar el nuevo rumbo para el año nuevo. Mejorar los aspectos que deseas desarrollar, eliminar los aspectos que sobran en la nueva vida que deseas. Estudiar que aspectos te gustaría potenciar, para conseguir tus metas, tus propósitos.

No tan solo en el terreno profesional, esencialmente en el terreno personal. Tus cuatro pilares, el social, el físico, el mental y también el espiritual, deben estar equilibrados y en armonía.

No quiero abrumarte con tanta información por lo que tan solo te voy a dar un par de trucos. Puedes aplicarlos ya desde hoy, para dirigirte a tus nuevos objetivos.

  1. Dedica tus últimos 10 minutos en tu trabajo para preparar el trabajo del día siguiente, también en tu vida familiar y personal, antes de ir a la cama.
  2. Levántate pronto, ganale día al día, desayuna saludablemente, haz un poco de deporte y realiza tus meditaciones matinales nada más despertar.
  3. Anticípate a los posibles imprevistos o incidencias que te vas a encontrar, prepárate no planifiques, anticípate, con lo que no se te olvidaran tareas, ya que las tenias preparadas.
  4. Dedica la primera hora del día a tu roca, tu objetivo, tu propósitos, tu Hora de Oro, la labor más dura, pero que te aportará más, nunca en el ocaso, tu mente ya está cansada de toda la jornada. Enchúfate sin ningún tipo de distracción, en tu Hora de Oro, cada día los primeros 60 minutos del día, después de haberte aseado, alimentado sanamente y haber practicado algo de ejercicio y gana una Semana de Oro.
  5. Nunca aceptes una tarea sin fecha de desarrollo y finalización. Que no quede en el aire, marca en tu agenda un tiempo para desarrollarla y una fecha de finalización, utiliza apps como Wunderlist, sirven para mucho más que para hacer la lista de la compra.
  6. Si tu tarea, es gigantesca, parte tu tarea en trozos, divídela en micro objetivos, realizables por día o por semana.
  7. Piensa si esa tarea que te encargan, la puedes terminar en 60 segundos, el Minuto de Oro, si es así, acábala, sácatela de encima y a lo tuyo.
  8. Nunca responder en caliente y mucho menos a última hora de la jornada, responde automáticamente: ‘Reviso y te digo’ por norma.
  9. Céntrate solo en una cosa cada vez, evita distracciones y hazla lo mejor que sepas
  10. Elimina las distracciones de tu vida, tipo WhatsApp, notificaciones de correo entrante, etc… Enfócate.
  11. Aprende a decir NO a todo lo que no te desvíe el enfoque a tu propósito para el 2020.
  12. Aprende a delegar o renegociar las tareas que no van contigo. ¿Esto lo puede hacer otro mejor que yo?
  13. Salta cada día de la cama cuando suene el despertador y pregúntate ¿Para qué me levanto hoy?

En este post no me quiero extender más. Hemos abierto muchas cuestiones que debes responder tu mismo, construye y planifica desde el ser, no desde el tener, desde tu verdadera esencia. Si tienes cualquier duda al respecto, realiza tu comentario y estaré encantado de responderte o darte más información de como conseguirla si la tengo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio