viviendas de protección

Construirán 32 viviendas de protección oficial en la Creu Alta

Con un presupuesto de seis millones de euros, se construirán 32 viviendas de protección en un edificio.

Comenzó la construcción de viviendas de alquiler en la calle Francesc Layret, esquina con la calle Piferrer. Con un presupuesto de seis millones de euros, se construirá un edificio de 4.700 metros cuadrados y 32 viviendas de protección, los cuales tendrán un precio de entre 330 y 550 euros mensuales.

La obra fue presentada por la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, el concejal de Acción social y Vivienda, Eloi Cortés, y la teniente de alcaldesa de Feminismos, Bienestar animal y Participación, Marta Morell. El gobierno inicia las obras para construir el edificio de 4.700 metros cuadrados que agrupará 32 viviendas de protección.

La construcción estará a cargo de la empresa pública VIMUSA, y tendrá una planta baja, dividida en cinco locales comerciales, más cuatro de altura en el que se ubicarán ocho viviendas cada una de entre 54 y 95 metros cuadrados. 

32 viviendas de protección en un edificio

En total se construirán ocho viviendas de tres habitaciones, 20 de dos y 4 de una. Asimismo, el edificio tendrá dos sótanos con 32 plazas de aparcamiento para coche, 20 por bicicletas y para motos. Los precios de los alquileres serán de entre 330 y 550 euros mensuales por los pisos y de entre 50 y 60 por las plazas de coche.

Con un presupuesto de seis millones de euros, se prevé que las obras de la promoción de Francesc Layret estén finalizadas a inicios de 2023.

Con las promociones de la carretera de Barcelona y Francesc Layret, con 21 y 32 viviendas respectivamente, se empiezan a construir 53 hogares de alquiler protegido con el actual gobierno. El objetivo es construir 528 viviendas de la mano de VIMUSA y la empresa mixta SBD Alquiler Social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba