Presidencia de EE:UU

Un obstáculo más para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump contrae COVID-19

Las disputas por la presidencia de Estados Unidos continúan y cada vez se vuelve más tedioso llegar a ese gran páramo, al menos para Donald Trump.

Hace tan solo unos días por medio de su cuenta de Twitter el mismo Presidente de los Estados Unidos confirmo que él y su esposa Melania, se encontraban positivos de coronavirus.

Agregando que “creía que se encontraban bien” pero que la verdadera prueba iniciaría en unos días, para ver cómo evolucionan ambos en su estado de salud.

Actualmente Trump se encuentra hospitalizado en el centro médico militar de Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Durante inicios de la pandemia, Trump se ha encargado de minimizar el virus y se mostró escéptico hasta burlista del tema.

Hoy EE.UU es el país #1 en contagios al tener más de 7 millones de casos y casi 210.000 muertos desde que inició esta pandemia.

El coronavirus ha sido la peor amenaza que ha enfrentado Trump en su gobierno actual y futuro mandato.

A un mes de la elección presidencial caer en cuarentena por el virus y sin saber con exactitud como saldrá de esta situación, le permite a Joe Biden aprovechar la oportunidad y ganar más votantes en estos últimos días.

Presidencia de Estados Unidos: ¿está en riesgo la salud de Trump?

Presidencia de EE:UU

No es un secreto saber qué el presidente de EE.UU entra en el rango de la población vulnerable ante el virus.

Las personas con una edad de los 64 a 74 años tienen altos riegos de contagiarse y necesitar asistencia médica.

Y se calcula que 90 veces más probabilidades de morir que una persona joven de 20 años.

El tiempo corre y no se detiene por nadie el segundo debate ya tiene fecha fija para el 15 de octubre en Miami Florida.

El equipo de campaña de Trump ya está valorando la opción de hacerlo virtual y tomar las medidas del caso.

La Comunidad Internacional y hasta su rival Biden han expresado sus deseos de recuperación.

Pero se ha hablado que el COVID-19, nuevamente vuelve a poner entre la espada y la pared al presidente de EE.UU, el cual se ha encargado durante este tiempo de minimizar la pandemia y decir que este virus no era NADA.

Desde su falta de respeto hacia las personas infectadas, no seguir el protocolo de salud y uso de mascarilla ha dejado muy mal parado a Trump ante los estadounidenses y el mundo entero.

La imagen que maneje Trump en estos días sea vital para ganar la presidencia, el virus puede convertirse en su enemigo o aliado, dependiendo como maneje su imagen.

Dado que la posibilidad de cambiar las fechas de las elecciones es casi remota, según la ley estadounidense las votaciones se hacen cada 4 años el primer martes de noviembre, este año el 03 de noviembre.

Hagan sus predicciones estamos a tan solo unos días de presenciar un  cambio de gobierno en una de las naciones más poderosas del mundo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio