Avigam eficaz contra el coronavirus

Un ingrediente del antigripal japonés Avigan eficaz contra el coronavirus

Un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología Chino anuncia que un ingrediente del antigripal Avigan ayuda a recuperar los pacientes de coronavirus

Este ingrediente activo del antigripal Avigan, también conocido como Favipiravir, que se utiliza en Japón desde 2014, lo fabrica una filial farmacéutica de Fujifilm

Según Zhang Xinmin portavoz del ministerio y director del centro de investigaciones científicas en Wuhan, el ingrediente activo Favipiravir ha sido eficaz y sin efectos secundarios, para ayudar a los pacientes con coronavirus a recuperarse. En un ensayo clínico en Shenzhen con 240 portadores del coronavirus, 80 pacientes tomaron Favipiravir y mostraron una mayor mejoría en el pecho y tardaron una media de 4 días en dar negativo al virus, mientras que el resto que no tomó este medicamento superó los 11 días.

Las mejoras de las condiciones pulmonares de los pacientes tratados con Avigan, han sido considerables, hasta un 62 %

El científico chino aseguró que el medicamento es altamente seguro y su efecto notorio, motivo por el cual recomienda formalmente su uso para combatir el coronavirus. La compañía china que cuenta con la licencia para desarrollar este medicamento ha recibido autorización para fabricar el medicamento en masa.

Datos coronavirus Covid-19 mundiales

A día de hoy los infectados por el coronaviurs Covid-19 superan los 214.000 en todo el mundo, afectando a la totalidad del planeta, con más de 8.700 fallecidos y unos 83.000 pacientes que has superado la infección. Aunque estos datos se incrementan de manera exponencial cada hora que pasa.

Avigam fue desarrollado por la filial farmacéutica de Fujifilm

Las acciones de la filial farmaceutica de Fujifilm, se han disparado un 15,43% en la Bolsa de Tokio después del anuncio. Fujifilm, ha reconocido que esto no tendrá impacto en sus ingresos por el crecimiento de las ventas del fármaco, ya que su licencia para el ingrediente clave caducó en China el año pasado. En Japón, Fujifilm solo fabrica Avigan bajo petición del Gobierno.

 

 

 

Author: SUM Noticias

Tu propio canal de noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.