contenedores-correos-can-palet

UGT amenaza al Ayuntamiento de Terrassa por más contenedores polémicos

El sindicato exige al Ayuntamiento de Terrassa el cambio de ubicación de los contenedores ubicados en la calle Ricardo Caro en Can Palet

El sindicato UGT amenaza al Ayuntamiento de Terrassa en denunciarlos ante la inspección de Trabajo si no cambia la ubicación de los contenedores

A pesar de la carta enviada al consistorio por la dirección de la oficina de correos de Can Palet, solicitando el cambio de ubicación, el consistorio de Terrassa ha hecho oídos sordos al respecto, por lo que el sindicato amenaza con denunciar a la inspección de Trabajo.

Con fecha 18 de Marzo la compañera responsable UGT Correos en el Vallès Occidental, dirigió una queja a la Dirección de Red de Oficinas de Cataluña, porque interviniera ante el Ayuntamiento de Terrassa.

La Directora de la Oficina, en el momento de la implantación, ya dirigió una carta, al Ayuntamiento, la cual no fue contestada.

El día 22 de Marzo la Dirección de Red de Oficinas de Cataluña, hizo una instancia, solicitando el cambio de ubicación de los mencionados, y fue denegada el día 6 de abril por este Consistorio.

El día 8 de Abril volvieron a enviar otra petición, y, a fecha de hoy, no ha sido contestada.

Nos volvemos a reiterar, puesto que los contenedores, sacan luz natural, puesto que son muy grandes, la oficina respecto a la acera está más baja, y además tienen que soportar durante su jornada laboral una panorámica poco agradable, viendo tan de cerca, la basura, que a veces hay fuera de los mismos, los trabajadores/se de esta oficina. Y con la llegada del calor, olores, insectos, etc.

Los clientes dada la situación actual COVID, se encuentran que el acceso en la Oficina es limitado, de forma que tienen que hacer cola a la banda de los mismos.

El 4 de Gener hubo un fatal desenlace de una vecina, puesto que fue atropellada al tirar la basura y cruzar, por un vehículo que no la vio, y después de estar varios días ingresada murió. Los contenedores son altos, y separados entre ellos, y al cruzar sucedió el fatal desenlace.

Anteriormente, antes de ponerlos nuevos, los antiguos estaban situados a la esquina de Ricardo Caro esquina con Pau Marsal, y aquí no molestaban a nadie. Pero parece ser que, por la carga lateral derecha el camión de recogida, cambiaron la zona.

Y desde entonces, los vehículos, y la zona de carga y descarga, los situaron junto a los contenedores a la calzada donde están ahora.

Desde este Sindicato esperamos se atienda la justa reivindicación y si no, nos veremos obligados a denunciar a Inspección de Trabajo y Salud Laboral.

Al cierre de edición, no hemos recibido respuesta del consistorio de Terrassa al respecto de un posible cambio de ubicación.

Fotos: UGT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba