ayuntamiento de terrassa

‘Tot per Terrassa teme dar explicaciones a la ciudad y se esconde tras las pantallas’

Los partidos en la oposición Ciudadanos y los socialistas del PSC piden que el Pleno Municipal sea presencial 

La oposición considera que no hay motivos para celebrar el Pleno de forma telemática atendido el levantamiento de las restricciones del Gobierno catalán

Los dos principales partidos de la oposición, PSC y Ciutadanos, han solicitado que la reunión del Pleno Municipal que se celebrará este viernes sea de manera presencial. La oposición ha hecho esta petición después de que el Gobierno de la Generalitat haya anunciado el levantamiento de las restricciones sociales a causa de la pandemia.

De este modo, socialistas y Ciutadanos consideran que no hay ningún motivo para celebrar el Pleno de manera telemática, tal como impuso el Gobierno Municipal a la última Junta de Portavoces: «Creemos que en un momento donde no hay restricciones de aforos para la ciudadanía en ningún ámbito, los partidos políticos tenemos la obligación de estar presencialmente en el Salón de Plenos».

La oposición considera que es plenamente incoherente que haya empleados municipales que tengan que trabajar presencialmente en su puesto de trabajo, y que en el mismo momento los políticos estén en su casa.

Los socialistas y Ciudadanos afirman que Jordi Ballart se esconde detrás de una pantalla de ordenador, para no dar la cara ni explicaciones, enviando otros concejales y asesores, cuando se tienen que debatir asuntos de vital importancia para Terrassa, pero en cambio no tiene ningún problema al recibir a decenas de niños y niñas en el Salón de Plenos durante la misma semana que quiere que el Pleno sea telemático.

Los principales partidos de la oposición creen que el Pleno Municipal se podría celebrar de manera presencial sin ningún problema, además teniendo en cuenta que todos los concejales del Consistorio están vacunados y que la variante Omicron no comporta síntomas graves en la gran mayoría de los casos.

Los portavoces de ambos partidos han hecho la solicitud a la Junta de Portavoces pero denuncian que si el Gobierno continúa en silencio tomarán medidas.

Sobre el autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio