Turismo de vacunas: estadounidenses en lista de espera

Turismo de vacunas en Estados Unidos: “la gente no debería venir aquí para recibir una vacuna y salir volando»

En medio de una de las crisis más eminentes que está pasando el país del sueño americano, Hoy el turismo de vacunas en Estados Unidos es una de las grandes problemáticas que enfrenta esta nación.

La vacuna es totalmente gratis, no existen requisitos de nacionalidad o permisos, con solo cumplir con la edad te puedes vacunar gratis.

En este momento los casos de Florida, Nueva York, California y Texas son algunos de los estados que han tenido que comenzar a tomar medidas para evitar el ingreso de turistas con el fin de solo usar la vacuna.

El director de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz expresó con lamento en un comunicado:

«No se permite el turismo de vacunas. Es detestable, la gente no debería venir aquí para recibir una vacuna y salir volando»

En los últimos días personas reconocidas de medios de México y otros países de Latinoamérica, publicaron en sus redes sociales el recibimiento de vacunas, sin residir actualmente en el país.

En el estado de Florida se ha reportado un poco más de 52 mil dosis de vacunas puestas a personas que no viven fuera del estado.

Turismo de vacunas: estadounidenses en lista de espera

Turismo de vacunas: estadounidenses en lista de espera

Lo preocupante de todo esto es que aún miles de adultos mayores aún siguen en lista de espera. Hay falta de citas para acudir a los centros de vacunación, algunos Estados como Florida han tenido serias dificultades para obtener y distribuir la vacunas.

El testimonio de Shirley Hicks contado a BBC, indicó que paso más de tres semanas pegadas a una computadora; para encontrar una cita de vacunación para ella y su esposo Michael de 80 años.

Agrego:

«Me entristece, me enoja», dice Hicks a la agencia Reuters sobre la llegada de turistas que buscan vacunarse.

En este momento el país no solo debe lidiar con los turistas que solo buscan la vacuna; se habla que los mismos estadounidenses están viajando de un estado a otro para recibir la vacuna antes.

Cada ciudadano debe respetar su turno y lugar donde reside para recibir la vacuna. Esto se ha carrera en una cacería por ver quien consigue primero una dosis de vacuna.

Estados Unidos se encuentra en su primera fase de vacunación, se encuentran priorizando al personal sanitario, adultos mayores y trabajadores con contacto directo con personas.

Algunos Estados han vacunado a partir de los 75 años, otros han bajado la edad hasta los 65 años.

Para las vacunas se deberá de presentar un comprobante de residencia y algún recibo de servicio público; con esto se comprueba que vive efectivamente en el Estado donde solicita la vacuna.

Scroll al inicio