detenido robo bar agua

Terrassa, uno de los municipios con mayor riesgo de robos en comercios

Terrassa, donde los robos son más caros, la media de valor en robos son 1967€

En Terrassa hay un 15% más de posibilidades que se produzcan robos en los comercios que en la media española, según afirma la UNESPA, asociación que aglutina la mayoría de aseguradoras que operan en España. Los datos corresponden al año 2020 y proceden de las aseguradoras, es decir, solo contemplan a los comercios asegurados.

El estudio concluye que en Reus, que es el municipio catalán que más arriba aparece en el ranking, hay un 67% más de probabilidad que haya un robo en un comercio que en el resto de España. En Mataró, cerca de un 63% más, y en Lleida, un 57%. Son los únicos municipios catalanes que aparecen entre las diez primeras localidades españolas. Pero todavía hay cinco más por encima de la media: Santa Coloma de Gramenet (+51%), Manresa (+33%), Terrassa (+15%), Barcelona (+9%) y Badalona (+1%).

Los robos más caros, en Terrassa

La entidad se fija también en el coste de estos robos; es decir, en la indemnización que han tenido que pagar las aseguradoras. En este caso, el municipio catalán donde el impacto fue de media más alta es Terrassa, con algo más de 1.900 euros. Después está Badalona, con unos 1.750 euros, y a continuación Rubí, con 1.500. En este listado repiten otros nombres, como Barcelona (1.483 euros), Manresa (1.455) o Mataró (1.371). Completan los diez primeros lugares Tarragona (1.247), Cornellà de Llobregat (1.237), Sant Boi de Llobregat (1.130) y Lleida (1.115). Todos estos municipios, excepto Terrassa, quedan fuera del top 10 estatal.

Municipios-catalanes-con-mas-robos

Robos en comercios de Terrassa

En Terrassa recordamos varios robos en los últimos tiempos que más han resonado en los medios de comunicación, tienda Apple, joyerías, tiendas de alimentación, gasolineras, etc…

En Apple entraron al interior del comercio echando abajo la puerta del comercio con un potente coche y se llevaron objetos de la tienda valorados en miles de euros como teléfonos, ordenadores y demás accesorios. El dueño de la tienda llegó a calcular que las pérdidas podrían alcanzar los 100.000 euros aproximadamente en los productos que se habían llevado, y también criticó la “inacción” por parte del Ayuntamiento. Según las denuncias que tienen los Mossos d’Esquadra, es la cuarta vez en menos de un año que esta tienda es asaltada. Los cuerpos de policía en general y Mossos, aseguran que es muy complicado cazar estas bandas: están especializadas en este tipo de robos, que hacen sobre todo en tiendas de productos de poca dimensión y caros.

Otro de los atracos ha sido en una joyería, robo con violencia e intimidación. Un hombre y una mujer, disfrazados con pelucas largas, entraron en la joyería. Allí amenazaron con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones al propietario del local y a una trabajadora. Consiguieron robar una gran cantidad de joyas de oro, valoradas en más de 15.000 euros, y huyeron del establecimiento. El presunto autor había cometido otros cinco robos, en los que seguía el mismo procedimiento: entraba en el comercio con la cara tapada por una capucha y una mascarilla sanitaria y amenazaba con un arma de fuego o con un cuchillo a los trabajadores para saquear la recaudación de la caja registradora.

La Policía Municipal también detuvo a dos personas gracias a la llamada de un ciudadano que informó que había visto como tiraban un objeto para romper el escaparate de una tienda ubicada en la avenida del Abat Marcet. Al llegar los agentes se encontraron el cristal del escaparate de la tienda roto y la caja registradora abierta y vacía, con manchas de sangre que continuaban por la calle. Consiguieron localizar a los dos individuos, uno de los cuales presentaba cortes sangrantes en las dos manos, y ambos fueron detenidos y trasladados al Hospital de Terrassa y al Hospital Universitari Mútua Terrassa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba