Terrassa recibe el sábado la salida del Ultra Clean Marathon, con un tramo de 13 km

La carrera deportiva y solidaria saldrá de la calle de Extremadura y discurrirá por un tramo del camino viejo de Sant Quirze en Matadepera

La tercera edición del Ultra Clean Marathon saldrá el sábado, en el día 5 de la competencia, desde Terrassa, como Ciudad Europea del Deporte y por ser uno de los municipios que tiene una Anillo Verde que rodea todo el término municipal. Los participantes saldrán entre las 6.30 h y las 7 h de la mañana, desde la calle de Extremadura, en la confluencia con la avenida del Vallès, a las inmediaciones del Campo Municipal de Can Anglada, donde juega el CP San Cristóbal, e irán en dirección este hasta el Anillo Verde.

Calles de Terrassa incluidas en el tramo

La prueba pasará por la calle de Ciudad Real y, después de la segunda rotonda, se adentrará por el camino de Terrassa en Sabadell para enlazar, enseguida, con el camino viejo de Sant Quirze en Matadepera. El recorrido total de la carrera es de 60 km, de los cuales 13 km circulan por Terrassa. La competición finalizará el Moll de la Marina, el Puerto Olímpico de Barcelona. La inscripción es gratuita.

Presentación en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Terrassa

La carrera Ultra Clean Marathon (UCM) se celebrará el día 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Es una carrera organizada por la Agencia de Residuos de Cataluña, la Red para la Conservación de la Naturaleza y el Ayuntamiento de Barcelona. Además, cuenta con la colaboración de los municipios por donde atraviesa.

El objetivo es promover la participación ciudadana, promover medidas, incentivar la concienciación, recoger los residuos que haya durante la carrera y divulgar medidas de concienciación de la naturaleza, a través de los donativos que los participantes deben hacer a las ONG ambientales sin ánimo de lucro que figuran en este enlace.

Sobre el autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio