Usos del Cuerpo Astral

En artículos anteriores te he hablado de los diferentes cuerpos que poseemos. Hoy te traigo los diferentes usos del Cuerpo Astral, como vehículo consciente, independiente y de acción.

Mucho se ha dicho de los viajes astrales y del mundo de los sueños. Algunos grupos se reúnen en torno a la práctica de realizar viajes astrales y en encontrarse en lugares y horas determinadas. Otros le dan interpretación a sus sueños, a veces de forma literal, sin percatarse que nuestro cerebro puede interpretar aquellas vivencias de forma distinta a lo que en realidad vivimos en aquel plano astral.

Importancia del sueño

Al dormir, el cuerpo astral se separa del cuerpo físico, aunque ésta no es una separación definitiva. Mientras duermes el cuerpo astral sigue unido al cuerpo físico a través de un cordón de gran sutileza conocido como el cordón de plata o periespíritu. El cuerpo astral, se vitaliza en dicha separación. Dependiendo de la distancia que el cuerpo astral recorra, será mayor el ingreso de energía cósmica que llegue a él. Esta energía absorbida por el cuerpo Astral se refleja de manera positiva en el cuerpo denso, por ello la importancia de tener un sueño saludable.

Podemos aprovechar los beneficios de la energía cósmica absorbida durante el sueño para contrarrestar no sólo el cansancio físico de nuestro cuerpo denso, sino para aliviar y canalizar los pensamientos que llegan a través de nuestro cuerpo mental. Algunos autores recomiendan, dormir con la habitación ventilada, con la cabeza dirigida hacia el norte, acostarse antes de las 11 de la noche y despertar antes de las 6 de la mañana.

La alimentación es muy importante para conseguir un sueño profundo y por ende un desplazamiento más largo de nuestro cuerpo Astral, con los beneficios que ya conoces. Comer muy pesado y mucha carne, hará que no podamos conciliar el sueño. Las personas que realizan ayuno, se sienten con mayor vitalidad y consiguen sueños más profundos y al despertar te sientes más descansado. La razón es porque su cuerpo Astral pudo separarse un poco más y recorrer con mayor facilidad el plano astral consiguiendo una mayor energía del cosmo.

Desplazamientos del cuerpo Astral

El cuerpo Astral puede desplazarse a nivel inconsciente como lo hace cada vez que dormimos o de manera consciente. Los grupos que te mencione en la introducción de este artículo, se entrenan para entrar en el plano astral conscientemente. Es importante que si te interesa el tema y quieren realizar viajes astrales de manera consciente, te puedas entrenar y asesorar con personas que de verdad conozcan de la materia. Como puedes observar lo que ocurre en alguno de nuestros cuerpos tienen repercusión en los demás cuerpos.

Siempre que duermes, el cuerpo denso y el etérico que forman el cuerpo físico, queda en la cama y el cuerpo astral flota sobre ellos. El Astral puede desplazarse por el plano astral y hacer contacto con otras personas. En este plano puedes interactuar con algunos maestros que puedan darle algunas instrucciones para su crecimiento. El mundo Astral está lleno de formas que cambian constantemente. En él, se perciben las formas del pensamiento que están compuestas por esencia elemental y están animadas por un pensamiento.

Es por ello que algunos describen que en este plano existen monstruos espantosos, como producto de los pensamientos bajos de los hombres. Todo lo que el hombre piensa, es moldeado en el plano astral,produciendo entidades de la misma vibración y forma. Los pensamientos positivos y nobles logran una limpieza en el cuerpo astral aunque no estemos conscientes de ello.

En el próximo artículo te hablaré de las diferentes entidades que pueden encontrarse en el plano astral. Ahora conoces los usos del cuerpo astral. Sé que este es un tema muy interesante, te aconsejo que si te interesa y quieres realizar viajes conscientes, seas muy cuidadoso. Asesórate con personas honestas, reconocidas y respetuosas de los procesos que puedas vivir a raíz del conocimiento consciente de la información que te brinda este plano.

Un abrazo de luz.

1 comentario en “Usos del Cuerpo Astral”

  1. Pingback: Entidades que puedes encontrar en el Plano Astral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio