suero contra covid

Universidad de Centroamérica crea exitoso suero que inhabilita el COVID-19

suero contra covid
suero contra covid

Centroamérica celebra con la comunidad internacional, la posibilidad de haber creado un suero que inhabilita el COVID-19 y ayuda a los pacientes a recuperarse con mayor rapidez.

Este es un logro de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubica en el país Pura vida de los costarricenses.

Los sueros han logrado pasar con éxito las pruebas realizadas por la Universidad George Mason en Estados Unidos. Se cree pueda ser un suero innovador que pueda ayudar a combatir una de las pandemias más desastrosas del mundo.

Actualmente Costa Rica contabiliza con más de 34,000 casos de COVID-19, desde que llego el virus a medidos de marzo del presente año.

A pesar de las medidas de restricción y los protocolos de salud que implementaron el virus continúa propagándose en la población costarricense.

El Instituto Clodomiro Picado de la UCR desde inicios de la pandemia ha dedicado a trabajar prácticamente 20 horas diarias para lograr crear a través de sus investigaciones un suero capaz de inhibir el virus.

El suero es creado a partir de plasma de caballos hiperinmunizados con proteínas virales. Estas tienen la capacidad de inhabilitar la infectividad el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19.

Científicos internacionales han confirmado que el suero creado por los costarricenses; permite dar anticuerpos que ayuden a neutralizar el patógeno infeccioso y así evitar que el virus avance y afecte gravemente el cuerpo del paciente.

El suero que inhabilita el COVID-19 ya se encuentra en prueba en hospitales

Con este fármaco se busca que los pacientes infectados con COVID-19 puedan tener una medicación mínima; y que su propio organismo se pueda encargar de repeler el virus con ayuda de los anticuerpos.

«Es la primera vez en la historia de la Caja que se inicia con una investigación clínica intervencional de una terapia investigada, desarrollada y producida en Costa Rica, con una colaboración de la CCSS, la UCR y la Universidad George Mason. Esto, en medio de una pandemia.”

Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social Román Macaya Hayes.

El suero en este momento se encuentra en segunda fase y es administrando a más de 80 pacientes como uno de los primeros muestreos.

Se espera un alto grado de éxito y que este pueda ser un fármaco que pueda ser salvar vidas; y reducir los costos de internamiento y médicos que genera un paciente con COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio