Planeta Tierra

Todo el planeta en jaque por el coronavirus Covid-19

Todo el planeta en jaque por el coronavirus Covid-19

El cambio climático no ha conseguido poner de acuerdo a los países, pero este coronavirus les obligará a hacerlo

Un agresivo virus, el Covid-19 creado o detectado en Wuhan China, lleva en jaque a todos los países, grandes políticos y estadistas del mundo

¿Qué está pasando con el virus que tiene en jaque a todo el planeta?

Hasta la fecha ya se le atribuyen al Coronavirus más de 7.100 fallecidos en todo el planeta. Además de unos 181.000 infectados y se siguen duplicando las cifras por horas. Más de 78.000 han conseguido el alta médica. Esta pandemia nos vuelve a demostrar nuestra debilidad como humanos y que vivimos, sobrevivimos en un mundo global, sin fronteras, dónde todo no vale.

Primero llegó el coronavirus SARS en 2003 y como somos individuos sin conciencia, el tiempo lo demostrará, llegó la mutación de estos tipos de virus. Hoy el coronavirus SARS-CoV2 Covid-19 y si no ponemos remedio, la próxima temporada volverá otro.

Científicos reconocidos condenan públicamente los experimentos realizados por los científicos en Wuhan

Algunos científicos reconocidos condenan públicamente en un comunicado los experimentos realizados por los científicos en Wuhan. Exactamente en, el laboratorio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan en China. Estos científicos sugieren en el mismo comunicado, que existen conspiraciones para ocultar que la COVID-19 no tiene un origen natural. La pandemia se ha propagado a raíz de malas praxis científica, saltándose protocolos de seguridad y contaminando a la población. A día de hoy, desde las primeras neumonías en el mercado de Wuhan, todavia no se ha descubierto el paciente cero.

China y Estados Unidos se acusan mutuamente del origen de la pandemia. Los asiáticos dicen que han sido los americanos los que han traído el virus a Wuhan China, a través de su ejército. A lo que los americanos arremeten contra China por la falta de información y los experimentos de sus científicos en Wuhan.

Como si se tratara de una gran serie televisiva de Netflix o HBO, la realidad supera la ficción. Muchos individuos en todo el planeta están enfermando a una velocidad vertiginosa y perdiendo la vida. Ahora nos toca obedecer y seguir al máximo las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar males mayores. La historia vuelve a demostrar la falta de rapidez en tomar decisiones importantes, la falta de coordinación entre los países del viejo continente y mundiales.

Nuestro sistema sanitario tanto local como mundial, quedará resentido, nunca volverá a ser igual. Este virus nos a demostrado nuestra vulnerabilidad, nuestra fragilidad como individuos. El confinamiento en nuestros hogares, potenciando otros modelos de trabajo y productividad y un tema que me preocupa mucho más invitándonos a des-socializarnos. Alejarnos de nuestros vecinos, de nuestros compañeros y aislarnos para sobrevivir.

Una vez superado este coronavirus, que lo conseguiremos sin duda, llegará el siguiente, la recesión económica. Tocará remar muy muy fuerte para recuperar todo el trabajo perdido. La verdad es que ya venimos con experiencia, no acabábamos de salir de una crisis, cuando por otros motivos ya estamos envueltos en otra. Tendremos que ir de la mano empresarios, comercio, autónomos y trabajadores.

2 comentarios en “Todo el planeta en jaque por el coronavirus Covid-19”

  1. Pingback: "Tengo 17 años, no necesito 8 millones de dólares"

  2. Pingback: La mente es nuestra aliada: cómo superar las crisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio