Te enseñamos a proteger tu piel del sol correctamente

El sol envía rayos UV invisibles a la Tierra. Estos rayos pueden dañar su piel si no se protege contra ellos. La forma más segura de protegerse del daño solar es mantenerse alejado del sol. Si es posible, quédese adentro durante las horas pico de sol (desde la mañana hasta la tarde). Sin embargo, si necesita estar al aire libre, aquí hay algunos consejos para adultos y niños sobre cómo protegerse del sol.Lee mas

Busca sombra

Permanezca a la sombra mientras esté afuera. Prepare su picnic debajo de un árbol o en un refugio. Relájese en la playa bajo una gran sombrilla.

Ponte bloqueador solar

El protector solar contiene ingredientes que protegen su piel de los rayos dañinos del sol. Viene en forma de loción o spray. El protector solar se clasifica por su factor de protección solar (SPF). Cuanto mayor sea el número de SPF, mayor protección contra las quemaduras solares tiene el protector solar. Y más durará después de la aplicación.

Si tiene protector solar en casa, verifique la fecha de vencimiento antes de usarlo. No lo use si está vencido. Reemplace todo el protector solar después de 3 años.

Al comprar protector solar, busque uno que:

  • Ofrece un SPF de 15 o más.
  • Está marcado como de amplio espectro. Esto lo protegerá de los rayos UVA y UVB del sol. La mayoría de los protectores solares son de amplio espectro.
  • Es resistente al agua si va a estar en el agua o sudando mucho.

Aplique siempre protector solar antes de salir. Aplicarlo al menos 15 minutos antes de exponerse al sol. Úselo para cubrir toda la piel expuesta. Pídale a un amigo o familiar que le ayude a aplicarlo en lugares de difícil acceso, como su espalda.

Incluso necesita protector solar en días fríos y nublados porque los rayos ultravioleta del sol atraviesan las nubes. También lo necesita durante el invierno, ya que la nieve puede reflejar los rayos del sol sobre usted.

Algunos productos para la piel, como humectantes y lociones, contienen protector solar. Usar estos productos es una manera fácil de asegurarse de que está usando protector solar. Solo asegúrese de que el protector solar tenga al menos SPF 15.

Una vez que esté bajo el sol, vuelva a aplicar protector solar cada dos horas o cada vez que salga del agua. Esto incluso se aplica a los protectores solares que son resistentes al agua.

Use el tipo de ropa adecuado

Use una camisa liviana de manga larga, pantalones largos o una falda larga. Busque ropa hecha de poliéster o mezclilla; bloquean los rayos del sol. También elija ropa en colores oscuros o brillantes ya que los rayos se reflejarán en ella.

Si planeas entrar y salir del agua, lleva una camiseta seca para ponértela después. La ropa mojada no te protege del sol.

Ponle un sombrero

Un sombrero puede proteger su cabeza y cara del sol. Lo mejor son los sombreros con ala ancha que le lleguen hasta la cabeza. El borde protegerá su cara, cuello y orejas. Los sombreros hechos de un material pesado, como la lona, ​​son una buena opción. Evite los sombreros ligeros porque los rayos pueden atravesarlos. Si usa una gorra de béisbol, aplíquese protector solar en la cara, alrededor del cuello y en la parte superior y posterior de las orejas.

Protege tus ojos

Las gafas te ayudan a ver mejor cuando estás bajo los rayos solares. También ayudan a proteger sus ojos del desarrollo de cataratas. Cuando compre gafas de sol nuevas, asegúrese de que bloqueen los rayos UVA y UVB del sol. La mayoría de las gafas de sol que se venden en los Estados Unidos cumplen con este estándar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio