¿Cuándo es el mejor momento del día para tomar café?

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Muchas personas beben una taza de esta bebida con cafeína inmediatamente después de levantarse, mientras que otros creen que es más beneficioso esperar unas horas.

Este artículo explica cuándo el mejor momento para tomar café es maximizar sus beneficios y minimizar sus efectos secundarios.

Si el café no te deja dormir, puedes intentar cambiar a té verde, que contiene un tercio de la cafeína en el café.
Si el café no te deja dormir, puedes intentar cambiar a té verde, que contiene un tercio de la cafeína en el café.

Cortisol y café

Muchas personas disfrutan de una taza, o dos, de café al levantarse o poco después. Sin embargo, se cree que beber café demasiado pronto disminuye sus efectos energizantes, ya que su hormona del estrés, está en su nivel máximo.

El cortisol es una hormona que puede mejorar el estado de alerta y la concentración. También regula su metabolismo, la respuesta del sistema inmunitario y la presión arterial. Dicho esto, se ha sugerido que el mejor momento para tomar café es a media mañana, cuando el nivel de cortisol es más bajo.

Beber café cuando su nivel de cortisol está en su punto máximo, puede aumentar aún más los niveles de esta hormona. Los niveles elevados de cortisol durante largos períodos pueden dañar su sistema inmunológico y causar problemas de salud

El café puede aumentar el rendimiento al realizar ejercicio.

El café es conocido por su capacidad para promover la vigilia y aumentar el estado de alerta, pero la bebida también es un potenciador efectivo del rendimiento del ejercicio debido a su contenido de cafeína.

Hay estudios que han demostrado que la cafeína puede retrasar la fatiga del ejercicio y mejorar la fuerza y ​​la potencia muscular. Si estás buscando optimizar los efectos beneficiosos de la cafeína en el rendimiento del ejercicio, es mejor consumir la bebida 30–60 minutos antes de un entrenamiento o evento deportivo. Este es el tiempo que le toma a los niveles de cafeína alcanzar su pico en su cuerpo.

Problemas de sueño y ansiedad.

La cafeína puede promover la vigilia y aumentar el rendimiento del ejercicio, pero también puede causar problemas de sueño y ansiedad en algunas personas. Los efectos estimulantes duran de 3 a 5 horas y aproximadamente la mitad de la cafeína total que consume permanece en su cuerpo después de 5 horas.

El consumo de café demasiado cerca de la hora de acostarse, como en la cena, puede causar problemas para dormir. Para evitar los efectos perjudiciales de la cafeína en el sueño, se recomienda evitar el consumo de cafeína durante un mínimo de 6 horas antes de acostarse.

Además de los problemas para dormir, la cafeína puede aumentar la ansiedad en algunas personas. Si tienes ansiedad, puedes descubrir que beber café lo empeora, en cuyo caso, es posible que deba consumir menos o evitar la bebida por completo.

También puedes intentar cambiar a té verde, que contiene un tercio de la cafeína en el café. La bebida también proporciona el aminoácido L-teanina, que tiene propiedades relajantes y relajantes.

¿Cuánto café es seguro?

Las personas sanas pueden consumir hasta 400 mg de cafeína al día, el equivalente a aproximadamente 4 tazas (950 ml) de café. La recomendación para mujeres embarazadas y lactantes es de 300 mg de cafeína al día, y algunas investigaciones sugieren que el límite superior seguro es de 200 mg al día.

Estas recomendaciones para la ingesta segura de cafeína incluyen cafeína de todas las fuentes. Otras fuentes comunes de cafeína incluyen té, refrescos, bebidas energéticas e incluso chocolate negro.

1 comentario en “¿Cuándo es el mejor momento del día para tomar café?”

  1. Pingback: 6 formas para vivir más saludable si estudias - sum noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio