Tatuajes con significado espiritual.

Aun en nuestros días, el tema de los tatuajes es un poco controversial. Son muchos los amantes de todo tipo de tatuajes. Otros aún lo ven como una agresión al cuerpo y propio de algún segmento de personas. Lo cierto es que, desde épocas antiguas, los tatuajes con sentido espiritual se han usado para manifestar alguna creencia. Éstos son usados muchas veces para solicitar la protección de alguna deidad, como amuleto o para identificarse como creyente de alguna doctrina.

Hoy quiero compartirte el significado espiritual de algunas tatuajes. Te voy a describir los más utilizados, pero esto no significa que sean los únicos, ya que detrás de cada tatuaje existe una historia. Puede ser que alguien se tatúe un girasol porque le guste simplemente la flor de girasol. En cambio, otros se tatúen el girasol por su significado al buscar siempre la luz. Para otros pudiera ser una representación del hoóponopono, para recordar la limpieza cada vez que ven dicho simbolo en su cuerpo.

Tatuaje punto y coma

Ultimamente las redes sociales han estado inundadas de fotografías de este tipo de tatuaje. Cuando lo observas, puedes simplemente creer que a alguien le gusto la forma y no quiere arriesgarse a hacerse un tatuaje más elaborado. Quizás se lo puedas atribuir a una simple moda. Déjame decirte que, hasta hace poco, me enteré que este símbolo no obedece sólo a la realización de un tatuaje minimalista, sino que detrás de él como la mayoría de los tatuajes, existe una historia más profunda.

El tatuaje punto y coma, surgió como manifestación de un movimiento de las redes sociales, llamado Semi Colon Project, el cuál busca visibilizar enfermedades mentales como la depresión, la autolesión y el suicidio. El tatuarse con un punto y coma, es usado como un recordatorio de que existe esperanza y que no eres el único en atravesar por circunstancias difíciles en la vida. El punto y coma, recuerda que siempre puede existir un antes y un después. Recuerda que con la ayuda necesaria puedes salir de estados de ansiedad y de depresión, y al hacerlo visible, la sociedad ya aprende a aceptar la condición y dejar atrás los tabúes acerca de las enfermedades mentales.

tatuaje Punto y coma depresión tristeza: Punto y coma: el tatuaje que  oculta las emociones de muchos jóvenes | Moda y Belleza | LOS40 México

Tatuajes de árboles

Desde el inicio de los tiempos, los árboles han sido usados como elementos representativos de la vida y la sabiduría. Si hablamos de las creencias Cristianas, recordamos la historia del árbol del bien y del mal. También en el budismo se recuerda, el árbol donde Siddhartha consiguió la iluminación. Es por ello que el árbol de la vida o muchos tipos de árboles frondosos son utilizados en los tatuajes. Estos, pueden estar solos o acompañados por ciertos elementos como aves, simbolizando adicionalmente Libertad.

Son muy vistosos también los árboles, donde son tatuados la mitad sin hojas y en ambientes áridos y la mitad de la derecha, un árbol frondoso y en todo su esplendor. Esto significa para muchos, la capacidad de resiliencia del ser humano. También puede significar, una sequía en nuestras vidas seguidas de la prosperidad y la tranquilidad de la abundancia. Se acostumbra a rodear el árbol en un circulo, simbolizando así el ciclo de la vida.

Tatuaje Arbol de la Vida con Significado

Flor de Loto

La Flor de loto, tiene un significado muy hermoso, ya que es una flor que crece y se abre de una manera espectacular sobre los pantanos. Es simbolo de elevación espiritual y pureza. Su aroma es agradable y llama mucho la atención ya que su entorno no suele ser tan majestuoso como ella. Puedes ver esta flor asociada a muchos Dioses Hindúes y en el Budismo es señal de iluminación.

Tatuajes de flor de loto: significados e ideas - Ellas Hablan

El Ohm

Este es el simbolo más importante del Hinduísmo, captura en una sola sílaba toda la esencia del universo. Es uno de los mantras más utilizados en el Dharma. Y es utilizado por muchos para identificarse como uno sólo con el universo. Hay otras personas que pueden tatuárselo como talismán y para protegerse de las malas energías.

Tatuajes del Simbolo OM

«El pasado, el presente y el futuro, todo lo que era, todo lo que es, todo lo que será es om. Del mismo modo, todo lo demás que puede existir más allá de los límites del tiempo, eso también es om. » 

Mandukya Upanishad

Palomas

Las palomas siempre han simbolizado la paz y la libertad. La Biblia, cuenta que en los días de Noe una Paloma regresó al Arca con una rama de olivo en el pico, en señal que ya había conseguido tierra seca. La paloma en otros relatos bíblicos esta asociada al espíritu santo y en la mitología griega se asocia a la Diosa Afrodita. En todas las culturas es asociada alguna forma como mensajera de buenos asuntos.

Tatuajes pequeños de la paloma de la paz - YouTube

Si eres amante de los tatuajes con sentido espiritual, no te puedes perder la próxima entrada.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio