Rituales de autocuidado que te mantienen cuerdo durante el confinamiento

En los últimos meses, el autocuidado se ha convertido en una prioridad para mí como nunca antes. De repente me encontré ansiando un entrenamiento más que nunca, confiando completamente en el «yo», y realmente esperando ansiosamente cada videochat. Es durante tiempos inquietantes como estos que descubrimos lo que realmente importa, qué priorizar y lo que realmente necesitamos (y no necesitamos) para alimentar nuestras almas.

Me he centrado en mí mismo y en mis seres queridos, y déjame decirte que es bueno reducir la velocidad y volver a centrarme. A continuación, te mostraré las prácticas de autocuidado que me mantienen en tierra durante este tiempo.

Entrenamientos para sentirse bien

Desde que mi querido gimnasio ha estado cerrado por bastante tiempo, he estado aprovechando las carreras al aire libre socialmente distanciadas y videos de ejercicios en casa. El mantra en este momento es que cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento. Esa frase es lo que me saca del sofá, que siempre es la parte más difícil de todos modos.

Mantener un estilo relajado

Digo esto todo el tiempo, y es muy cierto: cuando te ves bien, te sientes bien. Para practicar lo que predico, me propongo vestirme todos los días. A veces eso solo significa quitarme el pijama y ponerme un par de pantalones y una camiseta igualmente cómodos. Otros días, pongo más esfuerzo y diseño un look atlético.

De cualquier manera, el simple acto de vestirme me ayuda a sentirme pulido, en control y, lo más importante, como yo.

Regálate cosas

Esta vez me ha permitido reflexionar sobre muchas cosas. Una de ellas es lo beneficioso que es realmente tratarse a sí mismo, ¡con un regalo real! He aprendido a darme gracia en lo que respecta a mi dieta y que si bien comer la ensalada puede nutrir tu cuerpo, comer la pizza de vez en cuando nutrirá tu espíritu.

Contacto diario

Últimamente, he hecho un esfuerzo activo para enviar mensajes de texto, llamadas y chats de video con todos los miembros de mi familia regularmente. Como resultado, nunca me he sentido más conectado con ellos, y también me siento más satisfecho socialmente.

Mis amigos y yo constantemente nos contactamos, enviamos mensajes de texto con fotos o memes divertidos y nos aseguramos de que nuestras sensaciones estén intactas. Toda esta interacción ha sido hermosa y necesaria para mi salud mental y para toda nuestra.

1 comentario en “Rituales de autocuidado que te mantienen cuerdo durante el confinamiento”

  1. Pingback: Nunca olvides que tienes el poder de elegir lo que quieras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio