desintoxicar nuestro cuerpo

Reto de la semana: desintoxicar nuestro cuerpo

Los invito a formar parte de este reto y comenzar a desintoxicar nuestro cuerpo o como es conocido por muchos “ayuno curativo”.

La desintoxicación se basa en eliminar las toxinas de tu cuerpo y purificar desde adentro. Nuestro cuerpo funciona de manera increíble y por si solo ya se encarga de eliminar las toxinas dañinas de nuestro organismo.

Pero factores como una mala alimentación, falta de ejercicio, agua, cansancio, mal dormir pueden llevar nuestro cuerpo a no dar nuestro mejor rendimiento.

Con estos alimentos que te voy a mencionar podrás hacer cambios significativos en poco tiempo y darle a tu cuerpo las mejores defensas para lidiar con cualquier tipo de virus y mantener un estilo de vida sano.

5 alimentos para  desintoxicar nuestro cuerpo

Estos alimentos los puedes complementar en tu rutina diaria de alimentación, combinarlos entre comidas y comenzar a sacar provecho de los beneficios que trae el consumo de vegetales y frutas en nuestra alimentación.

Jengibre

El jengibre cuenta con miles de beneficios comprobados cientificamente su compuesto activo gingerol se encarga de mejorar la circulación al expandir los vasos sanguíneos.

Desinflama, adelgaza, trata nauseas, mareos, dolores estomacales, antiflamatorio y combate la gripe.

Puedes combinarlo en ensaladas, sopas, guisos, carnes o infusiones de té, las recetas son infinitas para el gengibre.

Avena

Uno de los alimentos más menospreciados de las dietas, pero te garantizo que si la comienzas a incluir en vuestra alimentación, tendrás solo beneficios.

El secreto de la avena, es saber combinarla con alimentos que te gusten, les confieso antes odiaba la avena por sobre todas las cosas pero la convertí en mi aliada y hoy no puedo, no dejar de incluirla en mis comidas.

La avena tiene antioxidantes, te ayuda a bajar de peso, controlar los niveles de azúcar, colesterol malo, regenerar los tejidos fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades al corazón.

Puedes consumirla en galletas, batidos, helados, queques,pan y atoles.

Jamaica

Esta es una flor ideal para hacer en infusiones frías o calientes, disminuye la presión arterial, te ayuda a dormir en las noches, reduce el colesterol malo, trata la ansiedad y purifica los riñones y es antioxidante ideal para limpiar todas las toxinas de su cuerpo.

Ajo 

Uno de los alimentos más queridos por las personas y a la vez el más odiado por si particular olor. Este es un alimento que puedes ingerir solo en ayunas todas las mañanas. Te ayuda a desinflamar, bajar de peso, se usa como antioxidante, es antibiótico y antimicótico (elimina hongos).

Piña

Esta es una de las frutas más accesibles de comprar y sus beneficios son múltiples, aporta colageno natural, estimula el sistema inmunológico, desintoxica su cuerpo, purifica la sangre, quema grasa y apoya nuestro sistema urinario.


Comienza a desintoxicar nuestro cuerpo y crear nuevos hábitos alimenticios que te permitan tener una vida sana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio