Satélite argetino

Orgullo Latinoamericano: Argentina lanza el satélite SEAOCOM1B

El pasado domingo 30 de agosto del 2020, Argentina lanza el satélite SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos.

El satélite de observación fue lanzado por El Falcon 9 de la empresa SpaceX.

Es un orgullo para Latinoamérica celebrar esta gran noticia que nos lleva a soñar y continuar avanzando en tecnología espacial. Aplaudimos de pie el segundo satélite creado con éxito la tierra del tango.

Los creadores fue Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y La Empresa de Diseño Tecnológico INVAP fueron los encargados de llevar el proyecto acabo.

La misión de este satélite es detectar datos sobre los niveles de humedad en la tierra, esto permitirá ayudar a la gestión del medio ambiente, incendios, inundaciones, desastres naturales y derrames de petróleo.

Se busca evitar catástrofes ambientales y tener un aliado desde la órbita que pueda ser nuestro informante y decirnos hasta el mínimo cambio que pueda suceder en la tierra.

Nuestro conocimiento aún es mínimo con las maravillas y misterios que guarda la tierra. Un satélite en órbita nos permite ver desde otra perspectiva y ayuda a solucionar los problemas que aquejan al planeta.

El SEAOCOM 1B será una fuente de información invaluable; este forma parte de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y el sistema ítalo- argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias.

El satélite facilitara la colaboración entre las estaciones de observación que se mantienen en órbita de: Perú, Italia, Kenya, Italia, Noruega, Estados Unidos, Tierra de fuego, la Antártida, Océano Índico y CONAE.

Argentina lanza el satélite: Latinoamérica en la carrera espacial

Satélite argetino

Los esfuerzos de Latinoamérica, por ser parte de la historia espacial se han materializado, damos un paso más de conocimiento al espacio.

Tendremos la oportunidad de encontrar soluciones desde arriba y apoyar; a sectores como la agricultura, detectando mejores técnicas y condiciones de cultivo de maíz, trigo, soja y girasol.

Los datos que se puedan recolectar serán vitales para evitar el riesgo de cultivos y más eficiencia en fertilización de tierras.

El presidente de Argentina expresó:

“Me enorgullece que esto lo hacen científicos argentinos, esta es la ciencia argentina, esta es la capacidad de nuestros científicos”.

Alberto Fernández

!Bravo Argentina¡ Hoy celebramos juntos como humanidad estos grandes logros que permitirán avanzar o combatir el cambio climático en la tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio