Microondas: ¿Puede eliminar partículas de coronavirus en alimentos?

Muchos de nosotros usamos microondas para calentar o preparar alimentos. De hecho, según una publicación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), más del 90 por ciento de los hogares en los Estados Unidos tienen al menos un microondas.

Durante la pandemia de coronavirus, se ha prestado mucha atención a cómo eliminar eficazmente el coronavirus en varias superficies. Debido a esto, es posible que se haya preguntado si un microondas puede matar el coronavirus que puede estar presente en los alimentos.

En general, la respuesta a esta pregunta es quizás. Siga leyendo para obtener más información sobre el uso de microondas, el coronavirus y las prácticas alimentarias seguras durante la pandemia.

¿La comida en el microondas mata el coronavirus?

La respuesta a si las microondas pueden matar el coronavirus es tal vez. Profundicemos en este tema.

¿Qué temperatura mata al coronavirus?

Es posible que esté familiarizado con el concepto de temperaturas mínimas de cocción seguras. Esta es la temperatura interna mínima a la que se debe cocinar un alimento para eliminar los gérmenes que pueden causar enfermedades, como bacterias y virus.

Para muchos tipos de alimentos, la temperatura mínima segura de cocción es de 165 ° F / 74 ° C. Sin embargo, esto puede ser menor para algunos tipos de alimentos.

Los estudios han analizado las temperaturas que pueden matar al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, tanto en medios de laboratorio y en respiradores N95. Descubrieron que una temperatura de 70 o C (158 o F) podría matar el virus. La cantidad de tiempo necesaria para lograr esto varía según la superficie.

Con base en esta información, ¿puede calentar los alimentos por encima de 158 o F (70 o C) en un microondas eliminar el coronavirus?

Microondas y coronavirus

Las microondas funcionan produciendo ondas de radio que se transmiten al dispositivo a una frecuencia específica. Estas ondas son absorbidas por las moléculas de agua en los alimentos, lo que hace que vibren rápidamente. Estas rápidas vibraciones producen el calor que cocina los alimentos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las microondas se pueden utilizar para desinfectar materiales aptos para microondas. Señalan que un microondas doméstico puede matar completamente los gérmenes dentro 60 segundos a 5 minutos.

Sin embargo, la cantidad total de tiempo que esto puede tomar depende del tipo específico de germen. La cantidad de energía y tiempo necesarios para que las microondas eliminen eficazmente el SARS-CoV-2 es desconocido en este momento.

Además, puede haber variaciones entre diferentes microondas. Es posible que algunos no se cocinen con la misma fuerza o de la misma manera. Por ejemplo, el CDC advierte que es posible que los microondas domésticos no se cocinen con una distribución uniforme.

Esto significa que podría haber áreas de alimentos donde los gérmenes no se eliminen por completo. Piense en todas las veces que intentó recalentar las sobras y descubrió que todavía hay puntos fríos en la comida.

¿Es seguro pedir y comer comida para llevar?

La pandemia ha afectado especialmente a la industria de los restaurantes. Es por eso que pedir comida para llevar en su restaurante favorito es una excelente manera de apoyarlos durante este tiempo. Sin embargo, es posible que se pregunte si pedir comida para llevar es seguro.

El SARS-CoV-2 se principalmente propaga por el aire. Puede contraerlo si inhala las gotitas respiratorias que se producen cuando alguien con el virus tose, estornuda o habla. Debido a esto, pedir comida para llevar tiene un riesgo relativamente bajo.

Scroll al inicio