El agua de mar, puede ayudarte a conservar y recuperar la salud

Hoy quiero hablarte de mi experiencia sobre el consumo de agua de mar. Sí, como lo estas leyendo, ingerir agua de mar. Te comento, en mis dos primeros embarazos padecí de preeclampsia y cuándo quedé embarazada de mi niña, tenía un temor increíble a pasar por la misma experiencia. Busque un especialista en embarazos de alto riesgo, leí sobre remedios naturales para ayudar en el tratamiento de mi doctor durante los nueve meses. Jamás pensé, que lo que encontraría me ayudaría por el resto de mi vida. Descubrí que el agua de mar, puede ayudarte a conservar y recuperar la salud.

De verdad no sé cómo encontré el artículo , porque en sí, no hablaba de preeclampsia, pero la información me ha ayudado hasta el día de hoy. De seguro, has sentido que luego de llegar de un día de playa te sientes renovado, como si alimentaste tu cuerpo y tu alma y ahora tienes mayor energía. Eso se debe porque el mar al igual que el sol nutre tu cuerpo a nivel celular, y puedes ver mejoras casi instantáneas a nivel de piel por darte un ejemplo.

¿ Por qué el agua de mar es buena para la salud?

Como todos sabemos la vida se formó en el mar. En él se encuentran todos los minerales que nuestro cuerpo necesita, más de 90 elementos de la tabla periódica. Además en el agua de mar encontrarás vitaminas y nutrientes que ayudarán a nuestras células a estar bien nutridas. El consumo de agua de mar, no puede verse como una simple moda, ya que detrás de este descubrimiento han estado reconocidos científicos que estudiaron sus beneficios y lo pusieron a disposición para que ahora podamos disfrutar de ellos de forma natural.

Uno de estos personajes es el investigador Francés René Quinton. En el siglo XIX, Quinton descubrió que el agua de mar es muy similar al plasma ( Sangre). Realizó experimentos con perros a los cuáles les extrajo la sangre y la reemplazó por agua de mar isotónica. Para mi fue increíble leer sobre sus estudios y lo que ayudó con su plasma marina en la recuperación de pacientes con enfermedades tan delicadas como cirrosis hepáticas y derrames en parturientas.

Llevar una vida saludable siendo como un delfín

El Dr Ángel Gracia, es uno de los defensores del consumo de agua de mar. El es el autor de un libro llamado, la dieta del delfín, en el cual explica, el modo de vida que debemos llevar para llegar a ancianos sanos y lúcidos. El explica que el agua de mar puede ser consumida directamente del mar, de forma isotónica, es decir, mezclada con agua potable en una proporción 5:1, para bajar la concentración de minerales hasta el punto que se parezca a nuestra composición sanguínea.

También explica el Dr. Gracia, que existe un mito de que el sol hace daño. Al contrario de lo que se cree, los baños de sol moderados y el agua de mar ayuda a que nuestras células se nutran y nuestro cuerpo se alcalinice. Como sabemos la mayoría de las enfermedades prosperan en un medio ácido por eso nos recomiendan consumir alimentos alcalinos en nuestra dieta. El agua de Mar es un increíble alcalinizante.

El ejercicio moderado, ayuda a oxigenarse lo cual es muy importante para mantenernos sanos. El Dr Gracia, nos invita a practicar el nado seco, de verdad es una maravilla, yo se lo he enseñado a mi suegra de más de 80 años y ella además de tomar agua de mar isotónica, tomar sol, también hace nado seco a diario. Les confieso que ella es más disciplinada que yo.

El Dr Gracia, no es el tipo de personas que te dice que cura tal o cual enfermedad con agua de Mar. La idea no es que sirve para curar enfermedades, sirve para nutrir tu cuerpo a nivel celular y darle a éste la capacidad de regenerarse. Te puedo decir que siendo mi esposo e hija asmáticos la nebulización con agua de mar isotónica les ha venido de maravilla. Con los problemas de rinitis es milagrosa, cuándo me siento la rinitis alérgica la uso hipertónica ( Como está en el mar). Al principio arde un poco pero después de unos minutos te sientes genial. Para problemas de rinitis, uso 7 gotas en cada fosa nasal cada cuatro horas hasta que me siento mejor, pero de verdad es milagrosa.

Te dejo un video del canal de Youtube del Ángel Gracia, cada cierto tiempo publica una gota de mar. Es un ser muy especial al que aprendes a querer y a agradecer.

Un abrazo inmenso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio