Realiza una limpieza energética a tu hogar

De seguro en estos meses de pandemia, has tenido un poco de tiempo para organizar más tus espacios. Aún recuerdo cuando confinados, sacamos todas las cosas de los armarios y los limpiamos de arriba abajo. Limpiamos cada rincón y a medida que los dias pasaban, pensamos que pronto no tendríamos algo más que limpiar. Pero a pesar de tener todo ordenado, de seguro a veces, sientes tu casa un poco pesada. Hoy te quiero enseñar una forma de realizar una limpieza energética a tu hogar.

En mi País, cuando llegamos a un lugar y sentimos alguna sensación extraña, y percibimos un tanto de mala energía en dicho lugar, acostumbramos a decir; «Este sitio esta pesado». A eso nos referimos que el lugar nos da la sensación de pesadez, de que algo no está bien. No se trata de que si nos gusta la decoración o la limpieza del lugar, esa sensación está relacionada con algo más energético.

Según tu creencia puedes armonizar ambientes utilizando varios elementos. Muchos de ellos de seguro los tienes a la mano. Algunos utilizan el agua bendita y la riegan por las esquinas de la casa, otros utilizan las varitas de incienso y muchos ordenan sus espacios siguiendo las recomendaciones del feng shui. En esta oportunidad de traigo unos tips de limpieza física y energética que de seguro te servirán para armonizar tus ambientes, en especial el de tu hogar.

Libérate de todo lo que ya no uses

Cada vez más, son las personas que adoptan un estilo de vida más sencillo y minimalista. Muchos jóvenes prefieren en sus casas tener sólo lo necesario y funcional. En cambio a medida que pasan los años y si nos descuidamos un poco, nuestro hogar se llena de miles de cosas que ni siquiera sabemos que estan allí.

Una de las principales cosas que debemos hacer para armonizar nuestro ambiente es sacar de nuestro hogar lo que ya no utilicemos o no nos guste. De seguro tendrás guardado el marco de aquel espejo que te regalaron hace muchos años, el cuál pronto llevarías a colocarle el cristal y aún está sin él. Qué decir de la ropa, carteras, zapatos que ya no usas y están ocupando espacio en tu armario. Si eres mamá tendrás montones de dibujos y cuadernos usados que no has querido desechar.

Puedes comenzar clasificando la ropa en buen estado en cajas diferenciadas por sexo y talla. Esta ropa será de gran valor para otras personas, seguro podrás luego llevarla a una iglesia o algún grupo que realice labores sociales. No caigas en la tentación de dejar cosas porque más adelante cuando bajes o subas de peso puedas necesitarlo, recuerda que en años ni sabias quizá que estaban allí.

Una idea para guardar los recuerdos hermosos de tus hijos plasmados en sus libros y cuadernos viejos, es hacer un álbum digital. Puedes tomar esta actividad, como un momento para compartir con los niños. Revisa los libros y cuadernos y escoge con ellos a cuáles páginas fotografiarás. Puedes crear una carpeta en tu ordenador y clasificar las fotos en una sub carpeta por años. Con todas las fotos puedes luego hacer un bonito álbum utilizando cualquier software para ello, una buena opción es canvas.

Limpia a fondo tu casa

Después que sacaste todo lo que no es necesario, limpia cada rincón de tu casa. Mueve muebles, cambia de posición algunos. Podrás observar que por aquellos sitios donde por lo general no pasas, no sólo se concentra el polvo sino que se siente más oscuro que el resto de la casa. Luego que limpies como de costumbre, te recomiendo puedas pasar un paño húmedo por todas las superficies con esencia de mandarina o canela.

Mientras limpias, abre las ventanas, las persianas o cortinas. Es muy importante que exista una buena ventilación y así se pueda ionizar el ambiente. Puedes poner una música relajante o alegre cuando realices la limpieza. Mientras limpias, imagina que toda energía discordante sale de tu casa por la puerta principal, agradece al ángel guardián de tu casa por estar allí en todo momento, cuidando tu hogar y a los que habitan en él.

Quema salvia blanca

Desde años inmemoriales, la salvia blanca es utilizada en rituales de limpieza. Es una planta extremadamente aromática y de una vibración que permite limpiar y a su vez energizar los espacios. La puedes conseguir en muchos mercados en formas de hojas secas o también puedes encontrar la planta en su estado natural. De cualquier de las formas puedes utilizarla, las hojas secas en forma de sahumerio o si la planta está fresca puedes hacer una infusión y esparcirla en el ambiente. Yo prefiero el sahumerio de hojas secas.

Para la limpieza energética de tu hogar, necesitarás:

  1. Hojas de salvia secas
  2. Un cuenco de barro o algún material resistente al calor
  3. Una vela blanca
  4. Sal marina

Coloca algunas hojas secas de salvia y colócalas en el cuenco, quema las hojas y a medida que se consuman vas agregando de a poco más hojas. Esparce el humo desde la habitación más distante a la entrada principal, con énfasis en los rincones. Pasa el cuenco por todos los rincones de la casa hasta llegar a la entrada principal, dando siempre gracias a la divinidad por tu hogar, por la salud y la prosperidad. Deja que las hojas se consuman en el cuenco en la entrada principal.

Toma una vela blanca y enciéndela, dándole gracias a los seres de luz que siempre protegen tu hogar. Puedes realizar afirmaciones en ese momento, tales como; En mi hogar mora la luz, el bienestar, la armonía. Abro las puertas de mi hogar y de mi corazón a todo lo bello y todo lo bueno que Dios tiene para mi. Para finalizar toma un poquito de sal marina y coloca una pizca en cada rincón de tu casa. Este ritual, muestra la intención de limpiar, agradecer y proteger tu hogar.

Puedes tomar un poco de salvia que no hayas quemado, preparar una infusión y colocártela luego de tu baño. Luego de ducharme y tener la casa limpia energéticamente, me gusta colocar un incienso de canela y tomarme un té respirando mi nuevo ambiente más ligero, más armónico.

Espero te haya gustado mi ritual de limpieza energética del hogar, déjame en los comentarios qué tipo de limpieza usas tu en el tuyo.

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio