Todo el planeta Tierra con mascarilla

Libertad de Prensa Mundial: ¡Oh Capitán, mi Capitán!

Hoy 03 de Mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa

‘Fake News’, artículos politizados, perfiles falsos en redes que lo contaminan todo. ¿Dónde vamos?

¡Oh Capitán, mi Capitán! la libertad de prensa siempre se ha visto amenazada, y siempre se verá, es cuestión de poder, el ego siempre desea controlarlo todo, siempre desea más, es insaciable.

Desean acallar al mensajero, acallar las voces críticas que cuentan otras realidades que no desean que salgan a la luz. Desean acallar a los verdaderos comunicadores libres, periodistas, mensajeros de la Libertad de Prensa. Enmudecerlos para hacer llegar a las masas su mensaje populista, su foto vacía de contenido, su mensaje político.

Lo hacen a su antojo a base de talonario, subvenciones o cargos, para conseguir que ese mensajero de las realidades reales, se autocensure por un salario, un plato de comida que llevar a su familia. Y otras veces acosando, insultando, faltando al respeto, descalificando y amenazando al mensajero, hasta conseguir meterlo de bruces en lodo con su poder. En una comunicación global, sin fronteras, cientos de palancas ya funcionan sin descanso, para doblegar tu opinión, tu voluntad y conseguir su propósito y su beneficio, no el tuyo.

Hoy, Día Internacional de la Libertad de Prensa, la fotografía mundial de los medios de comunicación libres e independientes, se ve más amenazada que nunca, por un coronavirus, Covid-19 que ha puesto en estado de alarma a medio planeta con estados de confinamiento y pérdida de las libertades individuales y todo lo que conlleva.

“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.”

Todd Anderson (Ethan Hawke)

Audiencias prostituidas, subvencionadas, politizadas con subvenciones de dinero público, a sueldo de las grandes corporaciones, grandes partidos políticos, grandes lobbies, poderes financieros a los que les importa nada, el equilibrio mundial, la ecología, el cambio climático, la fauna, tu familia, tu formación, tu conocimiento, tu desarrollo personal y profesional, y muchísimo menos, tu bienestar como individuo, como ser.

Compran audiencias a talonario, agrandando sus carteras y achicando tu mente, contaminando el planeta, matando seres indiscriminadamente para llenar las bandejas de los centros comerciales, inundando los mares de plástico.

Sin conciencia, no hay evolución.

Bulos, contra noticias contrastadas, publicaciones sin ningún tipo de valor, sin fundamento periodístico para ti como ser. Sucesos y más sucesos, sensacionalismo y más sensacionalismo, que minan nuestra mente y nuestras almas, desde primera hora del día, donde su único objetivo es meternos el miedo dentro, para estar más controlados y más fácilmente. Los poderes económicos presionan a los políticos para que hagan contigo, lo que estimen y les venga en gana, en cada momento.

‘Siempre se repite la misma historia’. ¿En qué posición estás tú? ¿Decides, o deciden por ti?

De la película ‘El Club de los Poetas Muertos’ recuérdala

Cuestiónalo todo y a todos

Empieza a cuestionártelo todo y a todos. Te aviso, no les gusta, te apartarán, te acusarán, serás el descarriado, en el caso de medios libres e independientes tendrás presiones políticas para que te unas a ellos o te fulminen, si tu versión no les apetece, minarán, acosarán tus redes sociales de amenazas, mentiras, calumnias sin ningún tipo de fundamento ni base, solo su propio interés.

La mezquindad del ser humano será evidente y visible para los que miran desde el alma y no se quedan tan solo en una fotografía.

Su talonario pagó ‘ads’ para inundar las redes sociales de su versión, da igual si es verdad o mentira, la repetirán miles de veces para convertirla en otra realidad paralela, así actúa el poder hoy en día y las grandes corporaciones.

Te ahogaron y te hicieron desaparecer, te fagocitaron.

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”

John Keating (Robin Williams)

En ese caso todavía has tenido suerte, en la Edad Media te cortaban la yugular, por mucho menos, al cuestionar el poder. ¿Puede que todavía a día de hoy esto suceda en algunos países?. Nos queda mucho camino por recorrer como humanidad y sobre todo como seres humanos.

Todo ya no vale.

Decide con consciencia lo que lees, de que alimentas tu mente y tu alma

Las realidades son diferentes para todos y cada uno de nosotros, escoge la tuya, créala. Si bien es cierto de que mucho de lo que encontramos en la red es ‘fake’, también es cierto, que nos encontramos en la mayor expansión de información y conocimiento de la humanidad.

Seleccionando, podemos encontrar tutoriales, formación, noticias contrastadas y conocimiento a través de nuestro ‘smartphone’ rápida y globalmente. Utilízalo, lee, infórmate, contrasta, aprende, crece como ser, como individuo, y hazlo por ti mismo, contrastando una parte y la otra, observando las diferentes versiones y creando tu verdadera realidad.

Quédate con lo que alimenta tu espíritu, tu ser, lo que te vibra y deshazte de lo que te da mala vibra, te provoca ira, te enfada.

“Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.”

John Keating (Robin Williams)

Es mucho más fácil de lo que crees, tú tienes el libre albedrío de elegir dónde te informas, de que fuente bebes, de seguir leyendo, o no, de seguir alimentándote de paja, miedo, odio, muertes, enfermedad, o no. De observarte a ti mismo y autoformarte y crecer con noticias que suman, o decidir por ti mismo otro camino.

Escucha la voz de tu conciencia, de la consciencia universal con solo un poco de silencio, estoy seguro de que la escucharás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio