Joker el lado oscuro de nuestra sociedad actual

Les quiero hablar de una de las películas más reconocidas a nivel mundial y la cuál nos recordó… El lado oscuro de nuestra sociedad.

Esta película además de haber recaudado más de 800 millones de dólares alrededor del mundo, nos deja un mensaje claro, doloroso y preocupante para nuestra humanidad.

´¿Estamos realmente siendo conscientes del dolor ajeno, de las desigualdades y lo perturbante que es nuestro mundo actual? Podemos sacar nuestra mejor versión ante la adversidad o dejarnos ganar por nuestro lado oscuro.

 El confinamiento ha sido el experimento social, donde todos hemos sido partícipes y embestidos por un virus que se trajo abajo todo lo que conocíamos socialmente.

Nos enfrentamos a la incertidumbre, desempleo, angustia, desesperación y enojo ante una pandemia que nos acorrala sin opción de salida… Este escenario descrito es el que viven millones de personas ante la pandemia.

El lado oscuro de nuestra sociedad actual: ¿cuantos Arthur Fleck te has topado?

Nuestra sociedad se ha encargado durante mucho tiempo de vendernos un estilo de vida «ideal», donde TENEMOS que seguir modas, influencers, tendencias y ser parte de este gran juego orquestado.

La película del Joker hace una llamada de auxilio a despertar, quitarnos esta anestesia de nuestra mente y abrir los ojos ante un mundo cruel e injusto.

¿Cuantos Arthur Fleck rondan actualmente en el mundo, sin un horizonte o un propósito? Realmente es correcto hacerlos a un lado e ignorar el sufrimiento de los demás.

Hoy nuestro mundo vive en una misma sintonía de protestas, saqueos, violencia y muerte; un cóctel de emociones que nos pueden hacer perder la cabeza y salir corriendo frente a una ola de caos que se aproxima minuto a minuto.

Superemos esta crisis, pero principalmente rompamos los estereotipos que la sociedad nos ha impuesto durante tanto tiempo.

Escuchemos los llamados de auxilio de aquellos que nos necesitan, no excluyamos aquellas personas que buscan ser reconocidos por los demás.

Afrontemos nuestro papel y responsabilidad ante un mundo desalmado donde reina el caos; extendamos nuestra mano y llevemos más amor a las personas, busquemos lucidez y evitemos ser parte del discurso de odio que hoy embargan las redes sociales.

Seamos agentes de cambio y tomemos la película de Joker como un llamado a despertar y hacer un cambio en la sociedad. El poder, dinero y fama son distracciones mundanas que no nos permiten realmente ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Mira tu entorno y analiza el lado oscuro de nuestra sociedad actual.

2 comentarios en “Joker el lado oscuro de nuestra sociedad actual”

  1. Pingback: Heidegger lo anticipó: la tecnología y la sociedad te vuelven inauténtico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio