Jardines verticales más verde menos contaminación

Los jardines verticales es la solución ideal, para aquellas personas que siempre han anhelado un pequeño oasis en medio de esta jungla de concreto.

Este sistema no es una novedad y se ha popularizado en grandes empresas que buscan darle a sus empleados un espacio verde donde se puedan distraer y además de esto reducir los consumos de aire acondicionado.

Una de las principales ventajas de tener jardines verticales, es la frescura que da las paredes de su casa o pieza en verano.

Hoy grandes empresas arquitectónicas se han especializado en diseñar este tipo de espacios llevando a la tendencia más urbana con fachadas verdes y llenos de vida.

Da la sensación de que el edificio respira y literalmente limpia el ambiente a su alrededor llenando tus pulmones de oxígeno.

La tendencia de jardines verticales en viviendas pequeñas sigue en aumento; y te permite tener la oportunidad de crear una mini huerta o disfrutar de ese pequeño espacio verde que tanto anhelamos.

Jardines verticales más verde: beneficios

Si las grandes firmas de arquitectos sacan provecho de estos hermosos diseños de jardines porque no, llevar esa belleza a nuestro hogar.

Entre los beneficios que puedes tener puedo mencionarte:

  • Mejoras la calidad del aire de su vivienda, tienes un mini pulmón que limpia y crea oxígeno para tu ambiente.
  • Elimina el estrés, se ha comprobado científicamente que la naturaleza relaja, descansa y da lucidez a la mente del ser humano, inicia con una planta pequeña y notarás el cambio.
  • Puedes tener su propia mini huerta, nada como cortar unas cuantas hojas de albahaca o romero para complementar la cena.
  • Es de bajo mantenimiento, al ser un jardín pequeño el consumo de agua es bajo y solo requiere un poco de luz diaria.
  • Puedes tener vuestro propio jardín como repelente de mosquitos, al elegir las plantas correctas.

Existen diferentes tipos de jardines verticales según la necesidad y diseño de cada persona; puedes crear en base a bolsillos de geotextil, macetas, flotante, arcilla y utensilios que cocina que estás a punto de desechar;  todos estos objetos son ideales para iniciar con su jardín.

En estos tiempos de distanciamiento social, tener un espacio verde en nuestro hogar nos mantendrá la mente ocupada y a la vez nos dará un poco de naturaleza en nuestro hogar.

Las opciones para implementar un jardín son infinitas y ahora tenemos acceso a muchos materiales e información fácil para dar inicio.

Forma parte de este cambio de  jardines verticales más verde y menos contaminación a nuestros hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio