Isla Mujeres en México un destino que nadie puede perderse

Isla Mujeres en México es uno de los destinos que te voy a recomendar colocar en vuestra lista de viajes próximos. Alístate a tomar primera clase en nuestro viaje por Latinoamérica y conocer una de sus muchas maravillas.

Esta isla se encuentra cerca de la península de Yucatán y ubicada en el mar caribe al suroeste de México.

Dice la historia que fue descubierta en el año 1517 por Francisco Hernández de Córdoba, esta isla era conocida por estar consagrada por IXchel diosa maya de la fertilidad y el amor.

Esta isla siempre recibió ofrendas por parte de mujeres, cuando los españoles llegan a la isla y las encuentran optan por llamarle “Isla Mujeres”.

Para llegar a esta isla paradisiaca puedes desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Posterior a esto nos dirigimos al Muelle Calinda ubicado en la terminal portuario en la Zona Hotelera de Cancún.

Aproximadamente el trayecto en bote es de unos 25 minutos para llegar a uno de los lugares más populares y únicos de México.

Cuando llegues a la Isla encontrarás una escena sacada de película aguas cristalinas de color azul, arena blanca y un paisaje infinito de olas tranquilas donde podrás disfrutar del día de playa o conocer a fondo los secretos e historia que guarda este pequeño paraíso.

Isla Mujeres en México un día cargado de actividades

Como una de las primeras actividades que te ofrece la Isla es disfrutar de sus aguas tranquilas y tener la oportunidad de ver delfines, tortugas y una gran variedad de especies marítimas.

Si la aventura es parte de su viaje, te recomendamos caminar a la punta sur de la isla y conocer los vestigios del famoso templo maya.

Después de tomar las mejores fotografías y conectarte con la cultura maya, te recomendamos bajar hasta el “ Garragón” donde te retamos a realizar deportes extremos snorkel, kayak, buceo y trek.

La Isla Mujeres cuenta con un pueblo pintoresco con influencia del caribe, donde podrás caminar y conocer sus coloridas calles y construcciones características del lugar.

Te recomendamos buscar la mejor vista, porque se dice que la Isla Mujeres en México tiene uno de los atardeceres más espectaculares. Donde puedes acompañarlo con tu coctel favorito y ser testigo de este espectáculo de la madre naturaleza.

Te recomendamos este destino imperdible y así disfrutar de las muchas maravillas que ofrece México a sus visitantes.

Booking.com

1 comentario en “Isla Mujeres en México un destino que nadie puede perderse”

  1. Pingback: Nos vamos a visitar Los Cabos de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio