inteligencia artificial

¿La Inteligencia Artificial podrá superar la mente humana?

La Inteligencia Artificial fue generalizando su utilización en empresas de diferentes sectores y está creciendo cada vez más.

«Las máquinas dominarán el mundo” era un vaticinio que afirmaban algunas personas y que un poco se viene cumpliendo en los últimos tiempos. Es un postulado que tiene mucho de verdad si vemos la relación que cada uno de nosotros tiene de la tecnología. Debido al nivel tecnológico creciente en estos momentos, resulta difícil pronosticar los avances del futuro, y si sustituirán al capital humano. Por eso, la pregunta es: «¿La Inteligencia Artificial podrá superar la mente humana?».

Solo basta con analizar nuestro alrededor para entender el nivel de influencia al que estamos afectados, en gran medida, por aparatos electrónicos que facilitan nuestro día a día. Es indudable que los múltiples beneficios para cada individuo trajeron estos progresos técnicos, pero nunca se debe perder la perspectiva de que no dejan de ser dispositivos que necesitan el control humano para su funcionamiento.

El crecimiento de la Inteligencia Artificial

Recientemente se dio un nuevo giro de tuerca a todas estas innovaciones, otorgando a estas máquinas una inteligencia que anticipa los comportamientos humanos, para así dar una respuesta más personalizada y fructífera a cada situación. La Inteligencia Artificial toma cada vez más peso para automatizar tareas, diseñar contenido, emplear algoritmos para eficientizar procesos y unificar acciones en la tecnología.

La IA fue generalizando su utilización en empresas de diferentes sectores: plataformas de juego online, entidades bancarias, redes sociales u organismos públicos entre otros muchos otros.

Tal es el nivel de perfección que está adquiriendo la IA, que incluso las máquinas ya están por delante de la mente humana en algunos casos. Un ejemplo claro podemos encontrarlo en el gigante Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg consiguió crear un tipo de Inteligencia Artificial capaz de ganar cualquier partida de póker, sea quien sea el contendiente que tenga al otro lado de la masa virtual.

Inteligencia Artificial: más propio de la realidad que de la ciencia ficción

Este hecho parece más propio de la ciencia ficción que de la realidad, pero lo cierto es que es solo el inicio para demostrar que la evolución de las máquinas no tiene fin. Hace algunos años nadie podía pensar en aparatos que hicieran la limpieza de la casa solos, coches sin conductor u operaciones quirúrgicas a distancia.

Sólo es una mínima parte de dispositivos que se crearán en el futuro y llegarán al mercado. A día de hoy no podemos ni imaginar todo lo que tendremos a nuestro alrededor tecnológicamente hablando en las próximas dos décadas.

La Inteligencia Artificial es una herramienta que ha llegado para cambiar y mejorar muchas de las cosas que nos rodean. Este es solo el inicio, la pregunta, teniendo en cuenta todo esto es: «¿La Inteligencia Artificial podrá superar la mente humana?».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio