Hooponopono en 5 días. Día 2

En la entrada anterior, pudiste leer sobre el significado del Hooponopono. Quién lo adaptó como ho’oponopono identidad para nuestros tiempos y los beneficios de su práctica. Hoy continuaremos con la serie de artículos que te permitirá conocer las bases de este arte milenario en: Aprende Hooponopono en 5 días, día 2.

Los 7 Principios de la filosofía Huna

La filosofía Huna, está basada en siete principios que pueden aplicarse a cualquier aspecto de la vida. Aunque son principio sencillo de entender, requieren de un verdadero entendimiento y compromiso de integrarlo a nuestras vidas. Me gusta compartir estos principios antes de explicar las frases o herramientas gatillo del Hooponopono, para establecer unas bases en cuanto a que no sólo es repetir unas cuantas palabras, es saber los principio y filosofía origen de lo que Morrnah Simeona preparó y adaptó para estos tiempos.

Base del hooponopono

IKE. El mundo es lo que uno piensa que es.

En este principio puedes observar lo que se ha dicho en reiteradas oportunidades por innumerables maestros. Tu mundo es la manifestación en el plano físico de aquello que crees que es. Esta creencia pasa por todos los mapas mentales y las cosas que hemos aceptado como verdad, consciente e inconscientemente. Podemos ver que este principio se aplica tanto a lo físico como a lo espiritual.

Como ejemplo quiero plantearte que imagines que recibiste un negocio por herencia. Quizá puedas pensar que es una excelente oportunidad para desarrollarte en esa área y que significará mayor estabilidad financiera. Puede ser que según tus creencias y a lo que le des valor, recibir este negocio familiar es un compromiso que no te gustaría asumir, ya que supone muchas horas de dedicación que no estás dispuesta a invertir ya que consideras que sería perder tu libertad. En ambos casos parecen planteamientos lógicos. Esa situación (mundo) es lo que tu piensas que es. Puede ser una oportunidad o un tropiezo.

KALA. No existen límites.

Este principio nos viene a recordar, que el límite nos lo planteamos nosotros. La capacidad de regenerar nuestros tejidos, depende en gran medida de nuestras creencias, por ejemplo. Cuándo alguien dice que puede lograr algo, de seguro tendrá la razón ya que en su interior lo cree y más temprano que tarde lo verá manifestado.

Cuántos récords mundiales en diversas disciplinas deportivas se han superado gracias a que alguno de ellos pudo creer que si podía superarla, que ése no era el límite. Como humanidad hemos logrado hacer cosas sorprendentes porque muchos no nos hemos limitado a pensar que no es posible.

MAKIA. La energía fluye donde va la atención

Este principio es muy claro, allí donde enfocamos nuestra atención nuestra energía veremos la manifestación de aquello en nuestra «realidad». Cuántas veces nos preocupamos y pensamos todo el día en una carencia económica y vemos que por más que nos esforcemos no logramos salir de esa situación. Esto explica que mientras nos enfoquemos en carencia, se seguirá manifestando. Lo importante es centrar nuestra atención en el presente, en que si algo nos preocupa, soltamos y confiamos. Enfoquémonos en tener pensamientos positivos, en confiar y en soltar.

MANAWA. El momento de poder es ahora

Todo lo podemos hacer es ahora. Este principio complementa los que le anteceden. El pasado ya fue, y el futuro no existe. El momento que debemos vivir y disfrutar es el ahora. Ya verás como hooponopono te ayudará a centrarte en el aquí y ahora.

ALOHA. Amar es estar feliz con algo

Este principio recuerda la falsa separación que tenemos con las cosas. Podemos perder la perspectiva y pensar que estamos separados tanto de la fuente, oq ue somos algo distinto a aquella fuente y a todo cuanto nos rodea «algo». El amor es lo que une a todas las cosas y el origen de la felicidad.

MANA. Todo el poder viene de nuestro interior

Tenemos todo lo que creemos necesitar en nuestro interior. Entonces, si todo el poder viene de nuestro interior, es ilusorio buscar afuera. Cuántas veces no centramos nuestra atención buscando que desde fuera se resuelvan nuestros problemas o que algún mesías los resuelva por nosotros. Muchas veces hablamos de la pastilla roja o azul. Se trata de empoderarnos y hacernos conscientes que todo se encuentra y proviene de nuestro interior.

PONO. Lo efectivo es la medida de lo correcto

Este principio me recuerda: Por sus frutos, los conoceréis. Atribuye lo correcto al resultado, a la manifestación. Me encanta, porque cuando hablamos de realidad, para cada uno de nosotros dependerá de la percepción de lo que estemos manifestando. Por eso es inútil afirmar que un método te funcionará porque a mi me funcionó. Como decía Conny Méndez, no creas todo lo que te digo, experimenta y ve los resultados, lo que es efectivo es correcto para ti.

En la entrega de mañana te hablaré de tu niño interior, aquello que conocemos como subconsciente y las claves en la práctica del Hooponopono.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio