Hierbas antivirales

Las 8 mejores hierbas con propiedades antivirales

Desde la antigüedad, las hierbas se han utilizado como tratamientos naturales para diversas enfermedades, incluidas las infecciones virales. Debido a su concentración de compuestos vegetales potentes, muchas hierbas ayudan a combatir los virus y son favorecidas por los profesionales de la medicina natural.

Los beneficios de algunas hierbas solo están respaldados por investigaciones limitadas en humanos, por lo que debe tomarlos con un grano de sal.

Muchas hierbas conocidas mundialmente tienen propiedades antivirales.
Muchas hierbas conocidas mundialmente tienen propiedades antivirales.

Aquí hay 8 hierbas con una potente actividad antiviral.

Orégano

El orégano es una hierba popular en la familia de la menta que es conocida por sus impresionantes cualidades medicinales. Sus compuestos vegetales, que incluyen carvacrol, ofrecen propiedades antivirales.

En un estudio de probeta, el aceite de orégano y el carvacrol redujeron la actividad del norovirus murino (MNV) en los 15 minutos. El MNV es altamente contagioso y la causa principal de la gripe estomacal en humanos. Es muy similar al norovirus humano y se usa en estudios científicos porque el norovirus humano es notoriamente difícil de cultivar en entornos de laboratorio

Salvia

También miembro de la familia de la menta, la salvia es una hierba aromática que se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar infecciones virales. Las propiedades antivirales de la salvia se atribuyen principalmente a compuestos llamados safficinólidos y salvia, que se encuentran en las hojas y el tallo de la planta.

Una investigación en indica que esta hierba puede combatir el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1), que puede conducir al SIDA. En un estudio, el extracto de salvia inhibió significativamente la actividad del VIH al evitar que el virus ingrese a las células objetivo.

Albahaca

Muchos tipos de albahaca , incluidas las variedades dulces y sagradas, pueden combatir ciertas infecciones virales.

Por ejemplo, un estudio encontró que los extractos de albahaca dulce, incluidos los compuestos como la apigenina y el ácido ursólico, exhibían potentes efectos contra el virus del herpes, la hepatitis B y el enterovirus.

Hinojo

El hinojo es una planta con sabor a regaliz que puede combatir ciertos virus.

Un estudio de probeta mostró que el extracto de hinojo exhibía fuertes efectos antivirales contra el virus del herpes y la parainfluenza tipo 3 (PI-3), que causa infecciones respiratorias en el ganado.

Ajo

El ajo es un remedio natural popular para una amplia gama de afecciones, incluidas las infecciones virales.

En un estudio en 23 adultos con verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH), la aplicación de extracto de ajo en las áreas afectadas dos veces al día eliminó las verrugas en todas ellas después de 1 a 2 semanas.

Menta

Se sabe que la menta tiene poderosas cualidades antivirales y se agrega comúnmente a los tés, extractos y tinturas destinados a tratar las infecciones virales de forma natural.

Sus hojas y aceites esenciales contienen componentes activos, que incluyen mentol y ácido rosmarínico, que tienen actividad antiviral y antiinflamatoria.

Romero

El romero se usa con frecuencia en la cocina, pero también tiene aplicaciones terapéuticas debido a sus numerosos compuestos vegetales, incluido el ácido oleanólico.

El ácido oleanólico ha mostrado actividad antiviral contra los virus del herpes, el VIH, la gripe y la hepatitis en estudios con animales y en probetas.

Regaliz 

El regaliz se ha utilizado en la medicina tradicional china y otras prácticas naturales durante siglos.

Los estudios demuestran que el extracto de raíz de regaliz es eficaz contra el VIH, el VSR, los virus del herpes y el coronavirus agudo severo relacionado con el síndrome respiratorio (SARS-CoV), que causa un tipo grave de neumonía.

1 comentario en “Las 8 mejores hierbas con propiedades antivirales”

  1. Pingback: Receta Vegana: Prepara un delicioso Ceviche de Coco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio