Arcángel Gabriel. El mensajero de Dios

El Arcángel Gabriel, es uno de los tres arcángeles ,más conocidos junto a Miguel y Rafael. Su nombre significa: » Fortaleza de Dios», aunque la mayoría lo conocemos como el gran ángel mensajero. Este rol de mensajero de Dios, quizá es adjudicado por la historia del anunciamiento a María de que iba dar a luz a Jesús de Nazaret y el mensaje entregado a Zacarías ( Esposo de Isabel) anunciando el nacimiento de Juan el Bautista.

El las representaciones del arcángel Gabriel, siempre aparece hermoso y con lirios blancos en sus manos. Por su naturaleza es muy relacionado con la comunicación. Ayuda a artistas, científicos entre otros profesionales a llegar con su mensaje al corazón y al entendimiento de muchos. Ayuda a las madres a entender mejor a los hijos y a los maestros a sus alumnos. Es un Arcángel que acompaña al hombre en las situaciones donde se necesita de la conciliación y el reencuentro.

Arcángel Gabriel Protector de embarazadas

Una labor del Arcángel Gabriel, no tan conocida, es la de ser protector de las mujeres embarazadas y de niños «especiales». Gabriel se puede decir, es el patrono o el ángel de muchas embarazadas que confían su salud y seguridad. Aunque sabemos que los ángeles son andróginos, puede ser que su imágen femenina, haga que las embarazadas se identifican con él y pidan su protección, tanto para ellas como para la vida de la criatura que llevan en su vientre.

Cualidades del Arcángel Gabriel

  • Su Dia de la semana, es el miércoles.
  • Es el Arcángel del Rayo Blanco.
  • Su imágen representa la pureza
  • Es un mensajero de buenas noticias

Referencias bíblicas sobre el Arcángel Gabriel

Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión

Daniel 8:16

Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Lucas 1:19

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Lucas 1:26

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Daniel 10:12

Como te he mencionado en anteriores oportunidades, tu conexión con los ángeles es única, por lo que puedes solicitar su ayuda y compañía con tus propias palabras. Los ángeles y arcángeles, no necesitan rituales especiales. Para concentrarte y sentir su energía te recomiendo la siguiente música para que te relajes y puedas conectar con la energía de Gabriel, del canal 73angelwings:

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio