Estiramientos que debes hacer todos los días aunque no hagas ejercicio

Probablemente estires antes y después del ejercicio, dependiendo del entrenamiento, pero los estiramientos son algo que deben hacer todos los días , ya sea que haga ejercicio o no. Esto se debe a que evita que sus músculos se acorten y ayuda con la flexibilidad, la movilidad y el rango de movimiento. Además de hacerte fuerte y ágil, estirarte regularmente también te protegerá de lesiones.

Afortunadamente, no lleva mucho tiempo. Estos ejercicios , se pueden realizar en solo cinco minutos en cualquier momento del día. Ya sea que prefieras despertarte y estirarte o sacudirte la niebla mental con algunas posturas del mediodía, los beneficios de esta rutina ayudarán tanto al cuerpo como a la mente.

Perro boca abajo

  1. Comienza con las manos y las rodillas, con las manos separadas al ancho de los hombros, las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
  2. Coloque los dedos de los pies debajo de los talones y levante las caderas en forma de V invertida . Piensa en alejar la alfombra de ti mientras cambias tu peso hacia tus piernas.
  3. Presiona los talones hacia abajo hacia el tapete pero no necesariamente toque el tapete si no tiene la flexibilidad. Una ligera flexión en las rodillas ayudará con los estiramientos en los isquiotibiales y las caderas apretadas.
  4. Mantenga la mirada entre los tobillos hacia la parte posterior de la colchoneta. Mantenga durante cinco inhalaciones y exhalaciones.

Gato y vaca

  • Comienza en una posición con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
  • Inhala mientras levantas la cabeza y el coxis, el vientre derritiéndose hacia el piso, como se muestra. Esta es la pose de vaca.
  • Exhala a medida que redondeas tu espalda y dibujas tus abdominales hacia tu columna vertebral, doblando tu barbilla hacia tu pecho para encontrar un estiramiento entre tus hombros.
  • Alterne entre gato y vaca durante tres rondas de cada pose, una respiración por movimiento.

Plegado hacia adelante

  • Siéntate con las piernas estiradas hacia adelante.
  • En la inhalación, alcance el cielo y luego, mientras exhalas, extiende hacia adelante con una columna larga, permitiendo que la parte superior de la espalda se redondee una vez que no pueda alcanzar más. Si esto es muy desafiante para la espalda o las piernas, flexione suavemente las rodillas. También puedes usar una toalla debajo de los pies para obtener un estiramiento más completo.
  • Obtenga su mejor versión durante estos estiramientos y quédate durante cinco rondas de respiración .

Señor de los peces

  • Siéntate con las piernas hacia adelante. Mantenga la pierna derecha apoyada en la colchoneta y coloque el pie izquierdo en la parte externa del muslo derecho.
  • Coloca tu mano derecha detrás de su cadera. Mientras inhalas, siéntate y estira los dedos hacia el techo.
  • Mientras exhalas, gira el torso hacia la izquierda y engancha el codo en la parte externa del muslo izquierdo, como se muestra. Mira sobre tu hombro izquierdo.
  • Quédate cinco respiraciones. Al inhalar, alargar a través de la columna vertebral y al exhalar, girar un poco más profundo.
  • Repite en el otro lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio