Elon Musk: «Neuralink nos permitirá escuchar música directamente en nuestro cerebro»

El futuro llegó hace rato, entona en sus estrofas una canción de la reconocida banda de rock argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Las declaraciones de Elon Musk, el magnate de la innovación parecen seguir esta indicación. Llevando al límite las posibilidades de las redes neuronales y, a través de Neuralink, podríamos escuchar canciones directamente en nuestro cerebro.

Neuralink, una de las empresas de Musk, desarrolla un sistema de interfaz cerebro-computadora. El objetivo es generar transmisiones de secuencias neuronales para conectar nuestro cerebro a canciones. Parece sacado de una película.

Imagina que caminas por la calle y deseas escuchar una canción en específico, Hey Jude de The Beatles. Según lo que anticipó el empresario sudafricano fundador de Tesla y SpaceX, esta tecnología del futuro podría permitirnos escuchar la canción que deseemos directamente en nuestros cerebros.

Esto mismo fue confirmado por el mismo Elon Musk en una respuesta que dio en Twitter:

Pero esto no es lo único que se podría con esta tecnología. Podría ayudar a estar más estable mentalmente hablando, pues podría ayudar a controlar la liberación de oxitocina, serotonina y demás sustancias químicas en el cerebro. Eso quiere decir que podríamos volvernos adictos a nuestro propio chip al estar liberando endorfinas y dopamina constantemente. La pregunta es, si esto podría regularse.

Este invento de Neuralink podría también ayudar con enfermedades como el Parkinson o incluso aumentar el nivel de respuesta del cerebro de los humanos. Esto podría lograr que incluso se pueda competir contra una inteligencia artificial.

La idea parece salida de una novela de distopía cyberpunk. Entregar la disponibilidad de nuestro cerebro a una compañía suena arriesgado y peligroso. Aunque, quizás sea algo a lo que debamos acostumbrarnos en el futuro.

2 comentarios en “Elon Musk: «Neuralink nos permitirá escuchar música directamente en nuestro cerebro»”

  1. Pingback: Esta es la diferencia entre cerebro y mente que pocos conocen

  2. Pingback: Esta es la huella que la música de diferentes culturas deja en el cerebro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio