¿Crisis u oportunidad?

¿Crisis económica, u oportunidad de emprender tu negocio?

¿Crisis económica, u oportunidad de emprender tu negocio?, esta es una de las primeras frases que queremos dejarte en la mente y que puedas analizar la verdadera oportunidad de iniciar este emprendimiento que siempre has deseado tener.

Sin ninguna duda, la pandemia del COVID-19 ha obligado a millones de personas a cambiar de la noche a la mañana su estilo de vida. Hicimos un stop en nuestra rutina diaria y comenzamos a sufrir las consecuencias de esta crisis económica y sanitaria.

Sin embargo, hoy queremos invitarlos a sacar del baúl de recuerdos, todas aquellas ideas y planes de negocio que siempre has tenido pero que nunca se concretaron.

Este es el momento de “tomar el toro por los cuernos” y sacar nuestra mejor versión en medio de esta pandemia.

Como lo decía el Albert Einstein:

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”.

Albert Einstein

Nunca existe el momento perfecto para emprender un negocio, pero estamos seguros que apuntando al mercado correcto y momento puede surgir una excelente idea.

Crisis económica u oportunidad de emprender: ideas para iniciar

Debemos ser permisivos con nuestro entorno, comprender la realidad y necesidades que existen en el país, zona y lugar donde vivimos para iniciar nuestro emprendimiento.

Crisis económica u oportunidad de emprender tu negocio

Entre las ideas que podemos recomendarte para iniciar tu propio negocio podemos mencionar:

Elaboración de mascarillas

Nuestra realidad no será la misma después de la pandemia, y el uso de mascarillas formará parte de nuestra nueva rutina. Si googleas en Internet podrás encontrar miles de opciones de ideas de mascarillas.

Este es un accesorio que vino a quedarse por un largo tiempo, las farmacéuticas se encuentran en su época de hora con la venta de mascarillas y productos de limpieza.

Pero pequeños proyectos de emprendedores han iniciado con la fabricación de mascarillas no necesariamente pueden ser de uso hospitalario, pero si de una buena calidad de tela y protección primaria.

Entregas a domicilio

Si algo ha demostrado esta pandemia, es que el mundo no se detiene y debemos seguir evolucionando en el camino, desde que se inició la cuarentena, millones de personas han sido confinadas en sus casas realizando teletrabajo, a raíz de la necesidad de NO SALIR A LA CALLE, los servicios express de entrega de alimentos, comida express y medicamentos han crecido exponencialmente en los últimos meses.

Las personas evitan salir y esta es una perfecta oportunidad para crear una aplicación como Uber Eats o bien iniciar en el negocio de las entregas a domicilio.

Clases o cursos online

El Internet seguirá revolucionando nuestra era digital y el mejor ejemplo son las clases online. Con el COVID-19, las clases virtuales se volvieron parte del día a día.

Este es el momento justo de sacar provecho de tus habilidades en cocina, tecnología, arte, maquillaje, diseño y manualidades para comenzar a ponerlas en práctica.

Un curso online, donde puedas guiar a tus alumnos en las clases día a día, con material didáctico de calidad y la opción de enseñar desde la comodidad de tu hogar.

Crisis económica u oportunidad de emprender tu negocio, este es el momento de dejar volar nuestra mente y sacar lo mejor de nosotros mismos.

3 comentarios en “¿Crisis económica, u oportunidad de emprender tu negocio?”

  1. Pingback: Economía colaborativa la clave para superar esta pandemia

  2. Ahora es el momento para ser su propio jefe y cumplir los sueños de ser independientes en el área financiera.

    Me motiva esta lectura a emprender un nuevo negocio!

  3. Pingback: Emprende con amor y consciencia: cómo participar del primer Congreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio