causa y efecto

Principios Universales: Principio Causa y Efecto y Principio de Generación

Principios Universales: Principio Causa y Efecto y Principio de Generación

El mundo está lleno de eventos que parecen surgir al azar. Personas experimentan vivencias trágicas pensando que simplemente fue un mal giro del destino. O por el contrario, terminan ganando la lotería pensando que era su día de suerte. En ambos casos se equivocan, y la razón del ¿por qué?, la encontramos en el principio de causa y efecto. Hoy te hablaré de los dos últimos principios Universales: Principio Causa y Efecto y Principio de Generación.

Tú probablemente hayas escuchado de este principio en secundaria. Es común que se enseñe en alguna clase de física, donde explican que todo evento que ocurre se debe a eventos que ocurrieron en el pasado.

En efecto ese es el funcionamiento del principio, pero ten en cuenta que no aplica solo en el plano físico. Hay múltiples planos de causalidad, tus pensamientos tienen una causa, tus emociones tienen una causa y tu vibración también.

Entender las causas de los efectos que puedes percibir tiene mucha utilidad. Puedes ver el ejemplo de una persona deprimida. Hay incontables personas que han padecido depresión y no han respondido bien a los tratamientos con antidepresivos. No es, hasta que tratan las causas de la depresión y hacen cambios en su forma de vida que pueden recuperarse. 

Visualizar el principio de causa y efecto permite eliminar la sensación de confusión e injusticia que puedes obtener viendo al mundo. Con el podrás cambiar el, ¿Por qué a mí? Para empezar a responsabilizarte y lidiar con tus acciones. Eres el maestro de tu propio destino, ve el efecto de tus acciones y rectifica aquello que no te genere bienestar.

Es igual de importante que cultives los pensamientos que te produzcan cambios positivos y eleven tu vibración. Recuerda que todo es mental, por lo que pensamientos positivos te convertirán en un ser productivo, capaz de crear y multiplicar dicha. Los mejores alquimistas elevaban su vibración con el pensamiento, siendo capaces de fundar las causas de los mejores efectos futuros posibles.

Recuerda que por más inexplicable que parezca algo, tuvo su origen. Lo que llamas causalidad o suerte no es otra cosa que la ley de causa y efecto, actuando en formas que por el momento no reconoces. 

Principio del género  

El séptimo principio hermético revela cómo funciona la creación de cualquier forma en el universo. Este principio indica que lo masculino y femenino se manifiesta en toda la existencia, y que gracias a la interacción entre ambos géneros surgen nuevas existencias. 

Los humanos tendemos a observar este principio en el plano físico mediante el sexo. Gracias a la unión de un macho y una hembra se crea nueva vida. Sin embargo, al momento de aplicar el principio a escala universal, no es algo tan evidente. 

Para facilitar tu entendimiento del principio, es necesario que separes el género de la idea biológica del macho y la hembra. Para los alquimistas, el genero representaba una polaridad positiva y negativa, similar a la electricidad. Ten cuidado también con dar connotaciones morales a lo positivo y negativo, pues negativo no es sinónimo de malo.

Dicho esto, podemos aplicar el principio de generación a una de las formas más básicas de existencia, los átomos. Como es bien sabido, el átomo se compone de protones, neutrones y electrones. Los protones con su carga positiva se atraen con los electrones. Finalmente la interacción entre sus cargas y el proceso de atracción, da paso a una enorme cantidad de procesos físicos que se observan en el universo.   

Ahora la creación puede surgir en nuestros planos internos. Todo posee ambos generos, eso te incluye a ti. Tienes características femeninas y masculinas, una predominante por supuesto, pero no implica la ausencia de la otra. Tus pensamientos, tu identidad y la forma que te conduces por el mundo es la creación de la interacción de ambos polos. 

Estudiar este principio te permitirá hacer uso de ambos géneros en cualquier cosa que desees crear. Desde tus patrones de pensamiento hasta algún proyecto que desees iniciar. Recuerda que ambos son fundamentales y por lo tanto inseparables. Si se utiliza exclusivamente uno de los dos, los resultados serán infructíferos.

También se debe destacar que las personas con una mayor carga positiva, y por lo tanto masculina, tienden a ser magnéticas. Aplica tanto para hombres como mujeres, con una carga positiva  tendrás la fuerza para imponer tus ideas y colaborar con otros para lograr tus objetivos.

Ahora que conoces o recordaste el Principio de Causa y Efecto y el Principio de Generación, puedes darle una mejor explicación a algunos eventos que ocurren en tu vida. Entendiendo que nada de lo que nos sucede es casual, podrás hacerte cada día más responsable de tu crecimiento y agradecer algunas circunstancias que aunque un tanto incómodas forman parte de tu aprendizaje y despertar de consciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio