El bicarbonato de sodio. Nunca debe faltar en tu hogar.

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado que no debe faltar en tu cocina. Es un polvo blanco sólido, y aunque nunca nos hemos preguntado de donde viene si sabemos para qué sirve. Déjame contarte que el bicarbonato de sodio o sal de vichi, se extrae de un mineral que se encuentra en la naturaleza, llamado natrón. El bicarbonato de sodio es soluble en agua y al contacto con un ácido se descompone en Dióxido de carbono y agua. Es por ello, que el bicarbonato de sodio, nunca debe faltar en tu hogar.

Muchos lo utilizamos en momentos de acidez estomacal, ya que neutraliza los ácidos.En tu hogar puede ser que lo estés utilizando en tus recetas de repostería, para blanquear tus utensilios de cocina hasta para destapar tuberías combinandolo con vinagre blanco y agua caliente. Pero además de utilizarlo para aliviar la terrible acidez estomacal, dejame decirte que tiene muchos otros beneficios para la salud.

Ayuda a prevenir la placa dental

Habrás visto a más de una marca de pasta dental, promocionar su producto diciendo que contiene bicarbonato de sodio. Es porque así como neutraliza los ácidos estomacales lo mismo hace con los ácidos producidos por lo residuos de las comidas. Además puede ayudarte sanando cualquier afta que tengas en la boca, es muy refrescante y blanquea poco a poco tus dientes. Para usarlo en la higiene bucal, toma una cucharadita pequeña y disuelve en agua. Enjuaga tu boca con esta mezcla luego del cepillado.

Existen personas que recomiendan colocar directamente un poco de bicarbonato en tu cepillo dental, y cepillarte directamente con el polvo, yo no te lo recomiendo ya que puedes con el uso diario, dañar el esmalte. Las cremas o pastas dentales que tienen bicarbonato, las contienen en una proporción tal que no altera el esmalte dental.

Cura los hongos y evita el mal olor en los pies

Por su gran acción antimicóticas, es excelente para tratar las infecciones por éstos. Puedes realizar baños de pies dos veces por semana, para ello solo deberás colocar una cucharada de bicarbonato de tres litros de agua y sumergir los pies por unos 20 minutos. También puedes tomar el hábito de usarlo en tus calcetines en forma de talco. Usar el polvo en los calcetines y zapatos hará que el bicarbonato absorba toda la humedad, dejando tus pies frescos y sin malos olores.

Alivia las picaduras

Si eres de los que las picaduras de insectos, tales como mosquitos, zancudos , pulgas o garrapatas, se te inflaman y causan mucho picor, el bicarbonato puede ser tu solución natural. Luego de limpiar la herida puedes aplicar un pequeño paño o algodón humedecido con una solución preparada con 100 ml de agua y una cucharadita pequeña de bicarbonato. Deja la solución actuar unos 10 minutos.

Controla el exceso de grasa en el cabello

Si eres de las que tiene el cabellos grasoso como el mío, esta receta te puede ayudar a no lavarlo tan seguido. Luego de sacarte el champú, Toma un envase con un litro de agua aproximadamente y coloca en el una cucharadita de bicarbonato. Termina de aclarar con esta mezcla tu cabello. Verás como lo sentirás más fresco y brillante.

Algunas consideraciones con respecto al uso del bicarbonato

  • Espera 15 minutos luego de las comidas para tomar bicarbonato de ser necesario. Ya que si lo tomas inmediatamente puede ocasionar un poco de distensión abdominal.
  • No lo uses directamente en tus dientes, enjuaga tu boca con solución de una vaso de agua y una cucharadita de bicarbonato.
  • Las personas hipertensas, con problemas cardíacos o con insuficiencia renal deben tomarlo con moderación y consultar con su médico.

Ahora ya sabes que el bicarbonato es maravilloso y no debe faltar en tu hogar.

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio