Bebidas que estimulan tu cerebro por las mañanas (además del café)

Estudiar, trabajar largas horas o mantenerse mentalmente comprometido en casa requiere un flujo constante de capacidad intelectual. La mejor manera de convertir tu cerebro en un centro neurálgico es tener un sueño ininterrumpido de siete a nueve horas, pero a veces eso no está en las cartas. También hay días de reunión de maratón en Netflix o tareas consecutivas que simplemente requieren un poco de apoyo adicional para administrar. La buena noticia es que aquí hay algunas bebidas que te ayudarán a energizarte por la mañana.

Muchas veces tu cerebro necesita estimulación. Podemos encontrarla en estás bebidas.

Agua de limón

Es posible que hayas oído hablar de beber agua de limón por la mañana para una mejor digestión y salud de la piel. Pero es posible que no sepa que los limones contienen altos niveles de potasio, lo que permite que llegue más oxígeno al cerebro y mejore el funcionamiento. El agua, con limón o sin ella, tiene el beneficio adicional de ser extremadamente hidratante, lo que hace que su cerebro y todo su cuerpo funcionen de manera óptima .

Jugo de remolacha

Las remolachas son ricas en nitratos, que ayudan con la dilatación de los vasos sanguíneos y, posteriormente, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede mejorar la función mental y cognitiva. Esto significa una mayor función cognitiva en el presente y un riesgo potencialmente reducido de demencia en el futuro. Este efecto puede multiplicarse cuando el jugo de remolacha se combina con ejercicio, por lo tanto, considere beber 30 minutos antes de un entrenamiento. 

Té verde

El té verde es otra bebida popular que se ha utilizado durante siglos como potenciador cognitivo. Tiene los mismos beneficios de la cafeína que el café, con la ventaja adicional del aminoácido L-teanina. Por sí sola, la L-teanina puede disminuir la ansiedad y aumentar la producción de dopamina. Combinado con cafeína, es una forma poderosa de mejorar la función cerebral y también mitigar algunos de los nervios que puede obtener de otras bebidas con cafeína. 

Batidos De Bayas

Además de ser deliciosas, las bayas, como las fresas, moras, arándanos y bayas de acaí, pueden ayudar con la salud del cerebro a largo plazo y la pérdida de memoria relacionada con la edad. Las bayas son ricas en antioxidantes, que protegen a las células del daño e incluso pueden cambiar la forma en que las neuronas en el cerebro se comunican. Una forma fácil y saludable de obtener su dosis diaria de bayas es mezclar sus favoritos en un batido para el desayuno o un refrigerio, y disfrutar de un mejor recuerdo.  

Chocolate caliente

El cacao es rico en flavanoles, que pueden ayudar a preservar y mejorar las funciones cognitivas desde la memoria hasta la atención y el aprendizaje. Solo asegúrese de que tus bebidas de chocolate caliente tengan chocolate negro con al menos 70 por ciento de cacao para obtener los beneficios.

1 comentario en “Bebidas que estimulan tu cerebro por las mañanas (además del café)”

  1. Pingback: Los 6 jugos y bebidas que más estimulan tu cuerpo y cerebro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio