Escápate a Antigua, viaja en el tiempo, al patrimonio de Centroamérica

Antigua Guatemala  es uno de los destinos más populares de América Latina al ser Patrimonio Mundial de UNESCO.

Si vuestro deseo ha sido siempre viajar en el tiempo, en Antigua Guatemala tendrás la oportunidad de encontrarte una pequeña ciudad fundada en 1542.

Esta ciudad se encuentra rodeada los volcanes al sur de Guatemala. Cuenta con arquitectura colonial española, lo que te permite vivir la experiencia de una ciudad colonial que se detuvo en el tiempo.

Los lugares más emblemáticos de Antigua Guatemala

Este encantador pueblo ofrece una gran variedad de actividades para que puedas disfrutar con vuestra familia, pareja o amigos.

Arco de Santa Catalina

Uno de los sitios imperdibles en la lista es el famoso Arco de Santa Catalina; este es reconocido como uno de los emblemas más representativos de ciudad.

Cuenta la historia que este arco fue construido en 1690 por el convento de monjas de la ciudad que necesitaba pasar entre calles sin ser percibidas por los lugareños.

Si miras con detalle arriba del arco, se ve un camino que les permitía a las monjas trasladarse de un lugar a otro.

Iglesia de la Merced

La iglesia de la Merced es una de las iglesias más visitados de la zona por los turistas y su arquitectura se mantiene a través del tiempo y cuenta con un estilo único en el mundo que ha perdurado por años.

La Semana Santa es una de las épocas más aglomeración de creyentes alrededor de la iglesia por las populares celebraciones que realizan en Guatemala.

El mercado central

Como otra de las paradas obligatorias que puedes hacer en Antigua Guatemala es el mercado, te encontrarás una mezcla de colores vivos en cada rincón y artesanías únicas de la región.

Si pasas por el mercado, te recomendamos comer ahí, cuentan con una gran variedad de opciones de comida.

Antigua Guatemala es uno destino que no te decepcionará, podrás conocer lugares históricos y enamorarte de este pequeño pueblo colonial que se mantienen detenido en el tiempo.

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio