Alimentos que pueden suprimir el hambre y ayudar a perder peso

Comprometerse a hacer ejercicio es solo una faceta de llevar un estilo de vida saludable. Algunos de nuestros mayores desafíos de salud se centran en nuestras elecciones de alimentos, especialmente cuando tenemos hambre.

Cuando intentamos hacer cambios positivos en nuestra dieta, es difícil resistir la tentación de los bocadillos. Cuanto más hambre tengamos, más probabilidades habrá de que comamos lo que esté disponible. Un minuto, estás comiendo un bocadillo para aliviar tus dolores de hambre, y al siguiente, estás masticando sin pensar una bolsa entera de papas fritas.

Recuerdo una noche al principio de mi viaje por el bienestar cuando tuve que trabajar tan duro para suprimir mi apetito. Eran alrededor de las 2 de la madrugada y me desperté con tanta hambre que no podía volver a dormir. El probable culpable de esta intensa hambre fue la cena insatisfactoria que había comido la noche anterior. Terminé buscando bocadillos y comiendo mucho más de lo que debería para calmar mi hambre.

No es cuánto comes, sino lo que comes lo que marca la diferencia.

Mis esfuerzos por limpiar mi dieta y ponerme en forma inicialmente se centraron en comer menos, pero seguí teniendo repeticiones de ese escenario de ataque de bocadillos a las 2 a.m. Después de un poco de prueba y error, descubrí que la restricción calórica y el control de las porciones no es un medio sostenible para controlar el hambre. No fue cuánto comí, sino lo que comí lo que me ayudó a controlar mi apetito insaciable.

Las calorías son solo unidades de energía, pero no nos dicen nada sobre el valor nutricional de los alimentos que comemos. Puede comer 500 calorías de papas fritas o 500 calorías de rodajas de manzana, pero el resultado de cada elección es diferente. Si opta por las papas fritas, es muy probable que busque otro bocadillo antes que si hubiera optado por las rodajas de manzana.

Coma los bocadillos adecuados que eliminen el hambre

Después de darme cuenta de que estaba consumiendo los tipos de alimentos incorrectos, supe que tenía que cambiar mis hábitos alimenticios. Me eduqué sobre qué bocadillos me harían sentir más lleno por más tiempo para no tener hambre todo el tiempo. Esto me permitió terminar con mis hábitos de comer bocadillos sin sentido y concentrarme en crear un estilo de vida más saludable.

Algunos de los mejores bocadillos para satisfacer el hambre están llenos de proteínas magras. La proteína magra te hace sentir lleno sin consumir muchas calorías adicionales y azúcar procesada. [6]

Los alimentos ricos en fibra tardan más en descomponerse, lo que significa que el nivel de azúcar en sangre aumentará gradualmente y permanecerá estable durante más tiempo. [7]. Los alimentos ricos en agua también pueden ayudarlo a sentirse lleno mientras consume menos calorías y lo mantendrán hidratado.

10 alimentos para que se sienta más lleno durante más tiempo

Aquí están mis diez bocadillos favoritos para evitar el hambre sin sacrificar sus objetivos de salud.

1. Palomitas de maíz

No todas las palomitas de maíz se elaboran por igual. Si vas al cine y te tomas un cubo de palomitas de maíz con mantequilla saladas, no te estás haciendo ningún favor. [8] Las palomitas de maíz caseras condimentadas con hierbas o levadura nutricional pueden darle un crujido satisfactorio sin todas las calorías.

El alto contenido de fibra de las palomitas de maíz las convierte en una alternativa abundante a las calorías vacías que puede obtener de una bolsa de papas fritas.

2. Chocolate negro

Nada me trajo más alegría que darme cuenta de que podía comer chocolate sin sabotear mi salud. La clave de este snack es buscar la calidad. Ir a la estación de servicio y comprar su barra de chocolate favorita no lo preparará para el éxito. Ese tipo de chocolate está lleno de azúcar, grasa e ingredientes impronunciables que no hacen más que aumentar tu cintura.

El chocolate negro que contiene un alto porcentaje de cacao tendrá un sabor más amargo que el chocolate con leche, pero tiene muchos beneficios para la salud. El amargor del chocolate negro ralentiza la digestión, lo que se traduce en una sensación de saciedad durante más tiempo. También frena la producción de una hormona que estimula el hambre. [9]

3. Yogur griego

El yogur siempre se ha considerado un bocadillo saludable, pero algunos yogures están cargados de azúcar. Las opciones bajas en grasa y sin grasa tampoco son tan buenas. Algunos de los nutrientes del yogur son solubles en grasa, lo que significa que su cuerpo necesita consumir grasa para beneficiarse de los nutrientes.

El yogur griego es un refrigerio sólido para suprimir el apetito porque tiene la mitad de azúcar y el doble de proteínas que el yogur normal. [10] También es una excelente fuente de calcio y los probióticos del yogur griego son excelentes para la digestión.

4. Almendras

Alto contenido en proteínas, alto contenido de fibra y una textura excelente hacen que las almendras sean un refrigerio para un día ajetreado. [11] Limite su consumo a una sola porción para obtener el mayor beneficio.

5. Frutas y verduras ricas en agua

Esto funciona de manera similar a beber un vaso de agua antes de disfrutar de la comida. Los alimentos ricos en agua como los pepinos, las zanahorias y la sandía pueden satisfacer tu necesidad de un bocadillo con algo de textura y te ayudarán a hidratarte. Estos alimentos son ricos en fibra y nutrientes que necesita para sentirse mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio