El aborto y El Juicio

El Aborto y El Juicio

Recientemente parte de la población ha estado muy movilizada al tema del aborto. En Países como Argentina, algunos repudian la legalización del aborto y otros lo ven como una señal de avance, en el respeto a los derechos de la mujer. Hoy quiero hablarte del aborto y el juicio que muchos pudieran estar tentados a hacer desde un lado u otro.

La manera por la cual todos hemos tenido la oportunidad de expresarnos en este plano físico fué a través del nacimiento. Hoy puede haber manifestaciones a favor y en contra porque estamos manifestando una experiencia en este plano físico, luego de nacer hace algunos años. Para los que creemos en que nuestra vida no termina con la muerte, sabemos que tendremos que regresar una y otra vez a experimentar y a aprender, pero, ¿ Aprender qué?.

En esta «escuela»

Viendo la vida como una escuela a la cual venimos a aprender, necesitamos ciertas herramientas para llevar a cabo la tarea. Necesitamos un salón de clases, maestros, cuadernos, lápices, libros, etc. Hemos escuchado que antes de encarnar, escogemos a nuestros padres. Algunos hablan de acuerdos realizados por las almas antes de encarnar. Si esto es así, entonces quiere decir que nacemos en el País que nos corresponde como salón de clases, con nuestra familia como compañeros de escuela y con las herramientas materiales que nos acompañarán en el aprendizaje de cada una de las asignaturas del pensum de estudio.

Entonces, cómo podemos atrevernos a emitir juicios acerca de una situación que tiene involucrados factores, que quizá desde nuestra consciencia no podemos entender del todo. ¿Cómo juzgar a una mujer o a una familia que está cursando la materia llamada «aborto» y pedir que obtenga una calificación distinta a su propio aprendizaje?.

Fijate que no te estoy hablando de lo que esté bien o mal, o de lo que debería ser. El momento de evaluar y la calificación de las decisiones tomadas respecto al tema, quizá sólo la conozcan los que les tocó presentar. Imagínate que es una corrección del examen tipo autoevaluación. Porque, en esta como en cualquier otra decisión o «prueba» que nos toque presentar en el curso que estemos atravesando traerá consecuencias. Estas serán ¿Buenas?, ¿Malas?, ¿ Para quien?, no lo sabemos.

Causa y Efecto

Lo que sí es cierto, es que nos movemos en un Universo con leyes espirituales. Así como la gravedad nos afecta, así la ley de causa y efecto está presente en todo momento. Todos los actores en la escena donde se presenta la situación del aborto, desempeñan un rol y en dicho rol está implícito un aprendizaje de acuerdo a las decisiones tomadas en ese momento.

Muchos pueden preguntarse en estas discusiones, el ¿ por qué se presentan abortos espontáneos?, ¿ Cuándo es realmente un bebé o un ser con alma?. Sobre estas y otras preguntas, existen muchas opiniones, desde la que dicen que el espíritu se une efectivamente al cuerpo al nacer y otros que piensan que esta unión se da desde el mismo momento de la concepción.

Lo que pudieras tomar en cuenta al hacerte cualquier planteamiento de este tema, es que cualquier juicio, intervención u acción sea en pro o en contra tendrá su respuesta. No se trata de no opinar sobre los temas del mundo, sino que lo hagamos desde el amor. El amor a la mujer, el amor a la criatura que está gestándose y eso parte del respeto del libre albedrío que tiene la mujer en su decisión y la criatura en haber escogido tanto a esa madre para su experiencia de vida.

Y como es arriba es abajo, también aplica a toda la parte legal. Aquellos, en los que está en sus manos legislar para establecer las normas con respecto al aborto, podrían hacerlo desde la sensibilidad y con la verdadera intención de garantizar que las condiciones sean favorables para resolver una situación que puede ser por demás en muchos casos dolorosa.

Desde acá sólo puedo pensar que pudiéramos hacer mucho desde la educación. Que el momento de la concepción de un hijo, sea un acto de amor, responsabilidad y verdadera convicción. Quizá este sea sólo un deseo desde mi humanidad, pero sé que en un mundo dual cada quien tiene sus propios planes y aprende de maneras diferentes, por lo que podríamos empezar por desligar al aborto del juicio.

Un abrazo de luz.

Scroll al inicio