Montaña de colores

Viajemos a la espectacular, Montaña Arcoíris en Vinicunca Perú

La montaña Arcoíris en Vinicunca Perú, es una de las maravillas que queremos recomendar de Sudamérica.

Este es un espectáculo de la naturaleza digno de ver y que te dejará con la boca abierta, la montaña es conocida por los pobladores como el Cerro Colorado y cuenta con una altitud de 5.200 msnm.

Se encuentra en los Andes de Perú en la región de Cusco, ubicada entre las provincias de Quispicanchi y Canchis.

Se dice que hace una década atrás, este espectáculo de la naturaleza era poco conocido, pero en los últimos años ha sido una de las atracciones principales de Perú además de una de las 7 Maravillas del Mundo Machu Picchu.

La gran variedad de colores que presenta la montaña, se debe a los minerales que contiene el subsuelo.

Para llegar a este lugar, debemos llegar primero al pueblo de Pitumarca, este se encuentra a dos horas de trayecto en vehículo de Cuzco.

Montaña de colores

Una vez que nos situamos en Pitumarca, comienza la aventura: la montaña es un reto para los senderistas, si decides caminar esta es una caminata extensa por la zona.

Sin embargo, vale cada minuto de ejercicio que dediquemos para llegar a la Montaña Arcoíris.

Montaña Arcoíris en Vinicunca Perú: recomendaciones

Montaña de colores

Las vistas en la zona son espectaculares, desde cualquier ángulo donde te encuentres, verás montañas de diversos colores y una geografía única en el mundo.

Los recorridos te darán las opciones de hacerlos caminando, a caballo o en carro. Te recomendamos caminar la experiencia es única y así evitarás utilizar animales.

 La mejor época para el año para viajar sería en los meses de julio a agosto, esta es temporada seca y los colores toman una intensidad única.

En épocas de lluvia los magníficos colores se difuminan y la montaña se vuelve gris.

El acceso propiamente a la montaña está prohibido, al ser parte del patrimonio de Perú y una zona de protección, pero podrás observar este espectáculo desde unos cuantos metros de distancia desde la montaña continúa.

Donde se encuentra la Montaña Arcoíris no hay lugares de hospedaje, pero siempre toparas con una gran variedad de opciones de tours que incluyen todas las comidas y guías en la zona.

Los tours pueden variar sus precios, pero encontrarás un rango entre los 40 a 70 dólares. Siempre recomendamos ir con la mejor condición física dado que caminaras a una altitud de 5.200 msnm.

Perú es uno de los países más hermosos de Latinoamérica que te recomendamos visitar en cuanto tengas oportunidad.

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio