Se viraliza en las redes el dibujo realizado por la niña presuntamente agredida en una escuela de Terrassa

La iniciativa ha partido del colectivo S’ha acabat bajo los hashtags #YoTambienLaPinto y #JoTambeLaPinto

El colectivo de jóvenes «S’ha Acabat» que persigue la defensa de la Constitución española de 1978 y difunde, populariza y protege los valores constitucionales en el conjunto de la sociedad española, ha difundido en su web el dibujo realizado por una niña de 10 años que, presuntamente, fue agredida por una profesora de la escuela Font de L’Alba de Terrassa.

La imagen pronto se ha viralizado en Twitter donde numerosos ciudadanos de Terrassa y del resto del Estado se han hecho eco del mismo con indignación:

Según ha revelado un teletipo de la agencia de noticias Europa Press, la Conselleria de Educación de la Generalitat ha pedido un informe a Servicios Territoriales para esclarecer los hechos.

El parte médico describe los hechos con el propósito de ser adjuntado a una denuncia

A pesar del escepticismo de muchos independentistas que ven el informe manipulado, hay que aclarar que el pediatra describe los hechos narrados por la presunta víctima con el propósito de ser adjuntado como parte de lesiones en una denuncia a los Mossos d’Esquadra. El informe es auténtico e incluso el sindicato policial CPU Policías Unidos ha solicitado que la fiscalía «investigue y que la justicia tome medidas si procede».

A nivel político el único en manifestarse públicamente ha sido el candidato de VOX, Jesús Rodríguez Pachón quien ha recriminado al alcalde Ballart que: «No he visto una sola palabra de apoyo o aliento a la familia de la niña presuntamente agredida por su profesora. Si hubiese sido al revés lo habríamos visto ya 40 veces por redes, tiendas y asociaciones.» Jordi Ballart, tan adicto a las redes, ha dado la callada por respuesta en esta ocasión.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.