Saqueos en las manifestaciones de Hasél

Detuvieron a un rubinense por saqueos en las manifestaciones de Hasél

La policía de Rubí confirmó la detención de un hombre por los saqueos en las manifestaciones por Hasél.

La policía de Rubí confirmó la detención de un hombre por los saqueos en las manifestaciones por Hasél, que tiene la nacionalidad española. Del resto de los 18 detenidos, 12 son menores. Aparte de en Rubí, las detenciones se produjeron en ciudades como Barcelona, ​​Terrassa o Cardedeu.

Las detenciones se se produjeron luego de los saqueos a comercios que tuvieron lugar al final de aquellas protestas, especialmente, en la ciudad de Barcelona. Los Mossos identificaron a los detenidos a través de diversas imágenes y vídeos de los hechos.

Saqueos en las manifestaciones de Hasél

Según la policía, los detenidos no pertenecen a ningún grupo organizado y su perfil responde a personas que, aprovechando el anonimato que proporciona la gran cantidad de manifestantes, aprovecharon la situación para realizar actos vandálicos indiscriminados a los diferentes establecimientos de Barcelona.

Más allá de los saqueos, un rubinense mayor de edad vinculado al AUP fue detenido por disturbios públicos durante una protesta por la libertad de Hasél en Terrassa. El rubinense forma parte de un grupo de siete detenidos, de los que hasta ahora se ha archivado la causa sólo de los tres que eran menores de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba